Home | Superbikes | SBK Qatar – Jordi Torres vence su primera carrera en Superbikes

SBK Qatar – Jordi Torres vence su primera carrera en Superbikes

El Circuito Internacional de Losail ha sido el escenario de la primera victoria de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de Superbike tras un extraordinario duelo con el ya campeón del mundo Jonathan Rea. El piloto del Aprilia Racing Team – Red Devils ha culminado de la mejor manera un fin de semana brillante en el que ya había avisado de sus aspiraciones situándose en las primeras posiciones de la tabla en las dos jornadas previas.

SBK Qatar - Jordi Torres vence su primera carrera en Superbikes
SBK Qatar – Jordi Torres vence su primera carrera en Superbikes

SBK Qatar – Jordi Torres vence su primera carrera en Superbikes

Jordi Torres ha empezado la penúltima carrera del Campeonato desde la segunda línea de la parrilla, en sexta posición, mientras Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) y Rea peleaban por el liderazgo de la prueba en los primeros compases.

Con Sykes en cabeza, Rea ha superado a Davies en la segunda vuelta para situarse en segunda posición. Detrás se han situado Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Haslam, Torres y Xavi Forés (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), que no ha podido aprovechar su clasificación del sábado en primera línea y ha quedado situado de entrada en séptima posición.

En el cuarto giro, Lowes ha dado cuenta de Davies para situarse en tercera posición y a esa batalla se han unido poco después el dúo del Aprilia Racing, Haslam y Torres. El fulgor de Lowes y la Suzuki se ha apagado apenas un par de giros después, ya que un problema mecánico en su montura ha obligado al inglés a abandonar cuando defendía la tercera posición.

En el ecuador de la carrera, un Torres desatado ya se había deshecho de Davies y Haslam y llegaba a la rueda de los dos hombres del Kawasaki Racing Team. Rea ha aprovechado un pequeño error de su compañero para situarse al frente de la carrera a falta de siete vueltas. Un giro más tarde ha sido el catalán quien ha superado a Sykes en una apurada de frenada.

Pero el piloto de Rubí no se ha conformado y en la siguiente vuelta ha superado al campeón del mundo para situarse por primera vez en cabeza de la prueba. Quedaban cinco vueltas para el final y no estaba claro que el español pudiera mantener la ventaja, ya que Rea ha seguido a su rueda en todo momento.

Efectivamente, el inglés ha lanzado su ataque en el último giro y hasta en dos ocasiones se ha situado momentáneamente en primera posición. Pero era la noche de Torres, que ha respondido al campeón del mundo con determinación y ha llegado a la recta de meta con un margen de 7 décimas para conquistar un primer triunfo en el Campeonato que ha perseguido a lo largo del año. Es la primera victoria de un español en la categoría reina de World Superbike desde 2012, cuando Carlos Checa se impuso en el circuito de Miller.

Detrás de Rea, Tom Sykes ha completado el tercer cajón del podio y deja más igualada la resolución del subcampeonato. Davies ha cruzado a continuación, cuarto, seguido de Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team), Haslam, Xavi Forés y David Salom (Team Pedercini), que ha completado el top 8 de la primera carrera.

Via: SBK.com

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario