Home | Superbikes | SBK Qatar – Leon Haslam vence y hace doblete para Aprilia

SBK Qatar – Leon Haslam vence y hace doblete para Aprilia

El piloto británico Leon Haslam vencía la carrera 2 de SBK en Qatar y completaba el doblete para Aprilia tras la victoria de Jordi Torres en la carrera 1. Chaz Davies y Tom Sykes completan el podio de esta segunda carrera, donde abandonaron Jonathan Rea por problemas mecánicos y Jordi Torres por caída.

SBK Qatar - Leon Haslam vence y hace doblete para Aprilia
SBK Qatar – Leon Haslam vence y hace doblete para Aprilia

SBK Qatar – Leon Haslam vence y hace doblete para Aprilia

Leon Haslam (Aprilia Racing Team – Red Devils) ha conquistado el triunfo en la Carrera 2 del Pirelli Round de Qatar que ha puesto el cierre al Campeonato del Mundo de Superbike de 2015. El piloto británico, que se había impuesto a principio de año en la segunda carrera de Phillip Island, ha empleado toda su garra y habilidades para someter a su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team) en un frenético duelo que se ha prolongado hasta la línea de meta del Circuito Internacional de Losail

La ventaja inicial tras las primeras curvas ha sido para el campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), pero Davies le ha superado al inicio de la segunda vuelta y a rueda de ambos se han ido su compañero de equipo Tom Sykes, Haslam, Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils y Michael van der Mark, un sexteto que ha roto la carrera en apenas unos giros.

La sorpresa ha llegado en la quinta vuelta, cuando Rea ha tenido que emprender el camino de los boxes por un problema en su Kawasaki. Un revés tan inesperado como duro para el Campeón del Mundo de 2015, que ha protagonizado su único abandono del año en la carrera final y se ha quedado a las puertas de batir el récord de puntos en una temporada, su principal objetivo de este fin de semana.

El grupo delantero ha quedado reducido a un quinteto, con Davies delante, aunque relevado en algunas fases por Haslam mientras detrás Sykes y Torres peleaban por el tercer puesto y el holandés del Pata Honda World Superbike cerraba la marcha algo más alejado de la lucha por el podio.

A dos vueltas del final, Jordi Torres ha perdido el control de su Aprilia siguiendo la estela de Sykes y se ha ido al suelo. Con el vencedor de la primera manga eliminado, los tres británicos han visto el camino despejado para adjudicarse los tres cajones. La última vuelta ha sido un feroz mano a mano entre Davies y Haslam. Cuando parecía que el de Ducati tenía la victoria en su mano, Haslam le ha superado en la última curva y ha cruzado la meta con 0.110s de margen.

El segundo puesto de Davies ha confirmado asimismo su segunda posición en la clasificación final por delante de Tom Sykes, que ha completado un podio 100% británico en el trazado qatarí y cierra el curso en el tercer puesto de la general.

Michael van der Mark ha completado su campaña de debut en WorldSBK con otra brillante actuación y un cuarto puesto por delante de su compañero de equipo Sylvain Guintoli. En su última carrera con el Pata Honda, el campeón de 2014 ha terminado quinto a una décima de segundo del argentino Leandro Mercado ), quien ha cosechado su mejor resultado del año, y de Randy de Puniet  que ha igualado su mejor clasificación al terminar séptimo.

Niccolò Canepa, David Salom, y Ayrton Badovini han completado las diez primeras posiciones, mientras que Xavi Forés no ha tomado la salida en esta segunda carrera al sentirse indispuesto físicamente, posiblemente a causa de una infección vírica.

Via: SBK.com

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario