Home | Motos Nuevas | Motos Electricas | Storm Pulse, una moto eléctrica para dar la vuelta al mundo

Storm Pulse, una moto eléctrica para dar la vuelta al mundo

La Storm Pulse es una moto eléctrica creada por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda) con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Para ello ofrece unos valores de autonomía que llegan a los 380 km, superando uno de los grandes handicaps de este tipo de vehículos. Las motos electricas siguen evolucionando día a día con el objetivo de convertirse en una alternativa viable a las de combustión.

Storm Pulse
Storm Pulse

Storm Pulse, una moto eléctrica para dar la vuelta al mundo

Hoy en día en el mercado podemos encontrar ya modelos de producción de motos electricas que ofrecen valores de autonomía asumibles para un uso urbano y hasta extra urbano y los scooters electricos, son ya una realidad en muchas ciudades. Pero las motos electricas se encuentran siempre con un handicap y es la autonomía y la falta de puntos de recarga, algo que año tras año, se irá subsanando.

La Storm Pulse es un ejercicio de diseño llevado a la realidad por estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda) y donde han creado un prototipo que ya ofrece una autonomía de hasta 380 kilómetros gracias a sus baterías intercambiables. La Storm Pulse dispone de 24 baterías independientes que conforman parte del cuerpo de la moto y que ofrecen una potencia de 38,7 CV y ofreciendo una velocidad máxima de hasta 160 km/h.

Storm Pulse
Motos Electrcias – Storm Pulse

El tiempo de cambio de una batería en este modelo de moto electrica se estima en apenas 7 minutos, mientras que el tiempo de carga completa al 100% se estima en 8 horas, el tiempo de carga al 80% lo sitúan en poco más de 35 minutos. El objetivo de la creación de este modelo es recrear el viaje de Julio Verne, es decir, recorrer el mundo en 80 días y un total de 26.000 kilómetros, pero a través de esta moto eléctrica.

Las motos electricas son una realidad que poco a poco se irá imponiendo en el uso de vehículos menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, aunque aún les queda mucho desarrollo por delante.

Storm Pulse Storm Pulse Storm Pulse Storm Pulse Storm Pulse Storm Pulse Storm Pulse

motos electrica, stormpulse,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario