Home | Supersport | Supersport Qatar – Kyle Smith suma su primera victoria

Supersport Qatar – Kyle Smith suma su primera victoria

Kyle Smith ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport tras una reñida carrera en grupo en la que ha podido mantener la primera posición en una espectacular última vuelta frente al acoso del campeón de 2015, Kenan Sofuoglu y Lorenzo Zanetti que cerraba el podio.

Supersport Qatar - Kyle Smith suma su primera victoria
Supersport Qatar – Kyle Smith suma su primera victoria

Supersport Qatar – Kyle Smith suma su primera victoria

El piloto británico Kyle Smith se ha llevado victoria por un margen de 0.971s sobre el piloto turco, que el sábado había logrado su cuarta pole position de la temporada batiendo el récord de la pista y había dominado la prueba en su primera mitad. Para Sofuoglu, que este año se ha adjudicado su cuarta corona mundial de Supersport, la segunda posición le ha supuesto el 69º podio de su carrera, mientras que Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) se ha asegurado el tercer puesto en la clasificación general del campeonato al cosechar el tercer cajón.

Lucas Mahias ha visto la bandera a cuadros en solitario, cuarto tras una primera parte en la que ha circulado en posiciones de podio. A su espalda, PJ Jacobsen (CORE Motorsport Thailand) ha sido quinto tras ganar su duelo particular con Nico Terol (MV Agusta Reparto Corse) que ha completado el top 6 de la carrera.

Roberto Rolfo se ha despedido del curso 2015 con otro sólido resultado – 7º- a bordo de la Honda del Team Lorini, mientras que Alex Baldolini, Marco Faccani y Fabio Menghi han completado el top 10.

El suizo Dominic Schmitter (Team Go Eleven) ha sido undécimo y ha precedido a los españoles Sergio Gadea (Team Lorini) y Nacho Calero (Orelac Racing Team). Abdulaziz Binladin (Kawasaki Puccetti Racing) y Kevin Manfredi (CIA Landlords Insurance Honda) han ocupado las últimas plazas que daban puntos en la carrera final del año.

Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha salido desde la primera fila, pero ha perdido terreno desde los primeros compases y se ha ido al suelo en la séptima vuelta, cuando intentaba remontar. También Christian Gamarino (Team Go Eleven) se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas para el final de la prueba.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario