Home | Moto2 | Thomas Luthi se hace con la Pole de Moto2 en Sepang

Thomas Luthi se hace con la Pole de Moto2 en Sepang

El piloto suizo del Derendinger Racing Interwetten, Thomas Luthi, se ha alzado con la Pole de Moto2 en Sepang en un entrenamiento calificatorio que se ha visto marcado por la llegada de una ligera lluvia a mitad de sesión. La segunda posición de parrilla se iba a manos de Johann Zarco con Alex Rins, tercero.

Pole de Moto2 en Sepang Thomas Luthi
Pole de Moto2 en Sepang Thomas Luthi

Thomas Luthi se hace con la Pole de Moto2 en Sepang

El segundo día de entrenamientos de Moto2 en Sepang se ha visto marcado por la llegada de una ligera lluvia que ha trastocado el devenir normal del entrenamiento calificatorio. Como es habitual en el Circuito de Sepang, la amenaza de lluvia a medio día estaba muy presente y cuando faltaban apenas 20 minutos para el final de la sesión, en ciertas partes del trazado malayo los comisarios mostraban las primeras banderas de lluvia.

Los pilotos de Moto2 habían comenzado el entrenamiento calificatorio intentando marcar sus mejores tiempos en previsión de la temida lluvia y era Thomas Luthi el que marcaba el mejor crono a falta de 20 minutos para el final de la sesión con un tiempo de 2:06.383. Este tiempo ya no sería mejorado por ningún otro piloto, por lo que Johann Zarco finalizaba segundo y Alex Rins marcaba el tercer mejor tiempo y mañana cerrará la primera fila de parrilla. La primera pole de Moto2 de la temporada para Thomas Luthi y la octava de su carrera deportiva.

El piloto alemán, Jonas Folger, pese a sufrir una caída que le impedía volver a pista, abrirá mañana la segunda fila y donde estará acompañado de Baldasarri y Corti. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 mañana ocuparán las siguientes posicinoes: 9º Alex Marquez, 12º Julian Simon, 13º David Salom, 16º Axel Pons, 24º Ricky Cardus, 25º Xavi Vierge y 26º Edgar Pons

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario