Home | Moto2 | Tito Rabat: “Confío plenamente en poder correr en Japon”

Tito Rabat: “Confío plenamente en poder correr en Japon”

El piloto español de Moto2, Tito Rabat llega a Motegi dispuesto a competir en el Gran Premio de Japón este fin de semana, a pesar de haberse fracturado el radio de su brazo izquierdo tras sufrir una caída entrenando en Almería ayer lunes. Rabat deberá pasar un examen antes de tomar parte en el gran premio.

Tito Rabat Moto2 2015 lesion
Tito Rabat

Tito Rabat: “Confío plenamente en poder correr en Japon”

Tito Rabat se lesionó después de sufrir ayer un fallo técnico que le llevó al suelo en la chicane de Almería. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 fue tratado por el personal médico del circuito, antes de ser trasladado a la Clínica Mediterráneo en Almería.

En el hospital, Rabat fue intervenido para estabilizar la fractura con una placa metálica, tras consultar con el Doctor Ángel Charte en Barcelona. La cirugía fue un éxito y Rabat llega a Japón dispuesto a correr este fin de semana, aunque su participación solo será confirmada después de pasar los pertinentes exámenes médicos en Motegi.

Esta es la segunda lesión que sufre Rabat en los últimos meses durante unos entrenamientos tras la fractura de la clavícula que sufrió el piloto español antes del Gran Premio de Alemania, pero que no le impidió tomar parte.

Tito Rabat:

“La moto se ha parado en la chicane y me caí bastante fuerte. Todavía no estoy seguro de que ha causado la caída, ya que no he tenido ocasión de revisar la moto.  Una vez más los comisarios y el equipo médico de Almería han hecho un trabajo fantástico para cuidarme. Me inmovilizaron el brazo en el circuito y una hora después de la caída ya estaba en el hospital. Los doctores en Almería hablaron con mis doctores en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La operación ha sido un éxito y confío plenamente en poder correr este fin de semana en Japón aun con pequeñas molestias.”

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario