Home | MotoGP | Tito Rabat en MotoGP 2016 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Tito Rabat en MotoGP 2016 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto español Tito Rabat estará en la categoría de MotoGP en 2016 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con la Honda RC213V de fábrica.

Tito Rabat MotoGP 2016
Tito Rabat MotoGP 2016

Tito Rabat en MotoGP 2016 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Su promoción a la categoría reina es un premio para el español de 26 años, quien dio al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS su primer Campeonato del Mundo tras completar una temporada de récord en Moto2 en 2014. Rabat dominó la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo ese año, sumando más puntos que ningún otro piloto en los 67 años de historia de la categoría intermedia, al conseguir siete victorias y 14 podios en su camino hacia el título.

Estos logros y su compromiso con el proyecto de formación de Estrella Galicia 0,0, en el cuál el equipo juega un papel protagonista, hicieron que Rabat fuera la opción más evidente para suceder a Scott Redding como piloto del equipo en MotoGP para la temporada 2016.

Rabat está deseando afrontar el nuevo desafío tras haber probado la Honda RC213V del equipo en Motorland Aragón justo después del Gran Premio. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completó 60 vueltas e inmediatamente quedó impresionado con la potencia de la MotoGP de Honda.

Los entrenamientos para el Campeonato del Mundo 2016 comenzarán inmediatamente después del Gran Premio de Valencia, pero ahora mismo Rabat está centrado en las cuatro últimas carreras de la temporada y en su lucha por mantener vivas sus opciones en el campeonato tras ganar la última carrera en Aragón.

Tito Rabat:

“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar.”

“El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto. Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”

Marc van der Straten:

“Estoy feliz de ver a Tito dar el paso para competir con nuestra MotoGP la próxima temporada. Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo. Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría reina, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación. Competir al máximo nivel nunca es sencillo, pero Tito ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con este proyecto es absoluto. Confío en que la próxima temporada nos hará sentir orgullosos.”

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario