Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Espero que todos los pilotos vayan a hacer su carrera”

Valentino Rossi: “Espero que todos los pilotos vayan a hacer su carrera”

La rueda de prensa tras los entrenamientos calificatorios de hoy sábado y la adjudicación de las Pole Position ha tenido la presencia de Dani Pedrosa, Marc Marquez y Valentino Rossi como los tres primeros clasificados de MotoGP además de Thomas Luthi y Niccollo Antoneli. De nuevo, la atención se ha vuelto a centrar en la tensión entre Valentino Rossi y Marc Marquez y sus declaraciones.

Valentino Rossi MotoGP Malasia 2015
Valentino Rossi MotoGP Malasia 2015

Valentino Rossi: “Espero que todos los pilotos vayan a hacer su carrera”

El Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang ha dejado hoy las Pole para Dani Pedrosa en MotoGP, Thomas Luthi en Moto2 y Niccollo Antonelli en Moto3 por lo que hoy estaban en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos. A ellos, se unían Marc Marquez y Valentino Rossi como pilotos que ocuparán la primera fila de parrilla de MotoGP.

Dani Pedrosa ya mostró el viernes que tenía ritmo para estar delante y hoy lo ha vuelto a demostrar con una gran vuelta rápida, que le llevará mañana a ocupar la primera fila de parrilla. Pedrosa no sabía que había realizado un tiempo que lo situaba en la primera posición hasta el segundo cambio de neumáticos y pese a ello, intentó con el segundo juego de neumáticos mejorar su crono, situación que no se producía ya. El piloto de Castellar del Valles, explicaba así en la rueda de prensa su sus impresiones.

Dani Pedrosa:

No me esperaba este tiempo y me sorprendí en el segundo cambio de neumáticos. Estoy encantado de tener la Pole y espero hacer una buena carrera mañana. Hemos trabajado el tiempo de carrera y tendremos que ver mañana que ritmo podemos tener y ver como evoluciona el tiempo. Las condiciones serán duras y la carrera en Sepang es muy exigente físicamente.

Pero de nuevo, la atención se centraba en dos pilotos, Marc Marquez y Valentino Rossi, que flanqueaban a Pedrosa en la rueda de prensa. El actual campeón en título, comentaba las sensaciones durante las sesiones de entrenamientos y el susto que había tenido durante el segundo intento de mejorar su crono.

La estrategia de Marquez en los entrenamientos calificatorios era realizar tres salidas y gastar todas las opciones de neumáticos disponibles. De cara a mañaña para el piloto de Cervera, la situación puede cambiar dependiendo de la climatología tan cambiante en el Circuito de Sepang.

Marc Marquez

Dani ha echo una vuelta fantástica, he intentado forzar con el segundo neumático y casi me caigo. Con el tercero no pude mejorar el tiempo de Dani. Espero que tengamos un buen ritmo de carrera. Tenemos que adaptarnos a las condiciones de mañana, dependiendo del calor, de si llueve. Tendremos que ver en el WUP las condiciones y ver en carrera si podemos luchar por la victoria.

El hombre del fin de semana ha sido claramente Valentino Rossi, que desde la rueda de prensa del jueves se ha convertido en el centro de atención del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el Circuito de Sepang. El piloto de Tavullia se mostraba satisfecho de estar en la primera fila, pero se mostraba consciente de que Jorge Lorenzo (4ª) hará un buena salida y que el piloto balear es muy fuerte en las primeras curvas.

Valentino Rossi:

Estoy encantado de estar en primera fila. Ha sido importante derrotar a Jorge en la última vuelta, aunque sea por un mínimo margen. Hemos mejorado mucho la moto y los setting, estoy contento por que la moto responde bien. La estrategia de la qualy de los tres neumáticos salio bien, sobre todo en la última vuelta porque pude pilotar más rqapido sin errores y mejorar mi tiempo por vuelta. Entre los cinco primeros no cambian mucho las cosas. Las condiciones de la pista pueden cambiar dependiendo de la lluvia. Tenemos que estar listos para cualquier cambio de la climatología.

A la pregunta de una periodista de como iba a enfocar mañana la carrera de MotoGP en Sepang y lo que esperaba, el piloto italiano de Yamaha, volvía a dejar un mensaje claro:

“Espero que todos los pilotos vayan a hacer su carrera”

valentino rosi, hoy valentino Rossi, valentino rossi hoy,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario