Home | MotoGP | Yamaha consigue su 37º título de constructores

Yamaha consigue su 37º título de constructores

Yamaha conseguía en el pasado Gran Premio de Australia de MotoGP su 37º título de constructores en el Mundial de Motociclismo, igualando a MV Agusta como la segunda marca más laureada de la historia. Yamaha este año cerrará la temporada de MotoGP con la triple corona, titulo de equipos, título de constructores y el título de pilotos.

Yamaha consigue su 37º título de constructores
Yamaha consigue su 37º título de constructores

Yamaha consigue su 37º título de constructores

Yamaha está celebrando este año su 60º aniversario y en Phillip Island sumaba su segundo título en el Mundial de Motociclismo, su 37º título de marcas y el 14º en la máxima categoría del mundial. Con un total de 362 puntos hasta el momento, Yamaha ha sumado seis victorias y dos segundos puestos de Jorge Lorenzo; cuatro victorias, un segundo lugar y dos terceros de Valentino Rossi; y una segunda posición para Bradley Smith en Misano.

El primer título de marcas de Yamaha en el Mundial de Motociclismo fue en la categoría de 250 cc en 1964 y desde entonces la marca de los tres diapasones ha sumado 5 de MotoGP; 9 de 500cc; 14 de 250cc; 4 de 125cc y 5 en la categoría de 350cc. Con este 37º título para Yamaha iguala los obtenidos por MV Agusta como la segunda marca mas laureada de la historia del motociclismo.

Pero Yamaha también sumará otro título más esta temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el título de pilotos a manos de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, los dos únicos pilotos con posibilidades de alzarse con el título. De esta manera conseguirá una nueva “Triple Corona” la 16º en su historia, 5 en la máxima categoría y el único constructor que lo ha conseguido tres años de manera consecutiva, entre 2008 y 2010.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario