Home | Motos Nuevas | Yamaha Motobot – Los pilotos del futuro

Yamaha Motobot – Los pilotos del futuro

Yamaha Motobot es la primera incursión del fabricante japonés dentro de la conducción autónoma, un piloto robot capaz de pilotar una motocicleta y que ha sido presentado en el Tokyo Motor Show 2015.

Yamaha Motobot
Yamaha Motobot

Yamaha Motobot – Los pilotos del futuro

Hace escasos días nuestros compañeros de www.mundocoches.info publicaban un interesante articulo sobre los coches autonomos y su más que próxima llegada a nuestras carreteras. Pero en el mundo de la moto, Yamaha también ha querido aplicar sus conocimientos en el desarrollo del primer “piloto robot” capaz de conducir o pilotar una motocicleta de manera autónoma.

El escenario elegido ha sido el Salón Tokyo Motor Show 2015 y donde ha mostrado MOTOBOT Ver.1, el primer robot autónomo capaz de pilotar una motocicleta. En el siguiente vídeo puedes ver las pruebas que ha realizado Yamaha y su resultado.

El objetivo de Yamaha es desarrollar un prototipo de “piloto robot” el cual sea capaz de conducir o pilotar una motocicleta estándar a más de 200 km/h en un circuito cerrado. Con este prototipo, Yamaha quiere mejorar la seguridad de los usuarios de moto en un futuro, aplicando la tecnología que se desarrollará gracias a estas pruebas.

Para ello, el departamento de desarrollo de Yamaha ha aplicado la última tecnología en conducción autónoma, para salvar los difíciles retos que suponen la conducción de una motocicleta y que a simple vista y como se puede apreciar en el vídeo, son muchos.

piloto robot moto Yamaha Motobot
piloto robot moto Yamaha Motobot
Yamaha Motobot piloto robot moto
Yamaha Motobot piloto robot moto
Yamaha Motobot piloto moto robot
Yamaha Motobot piloto moto robot

 

piloto en moto yamaha, ultima tecnologia robot,

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario