Home | MotoGP | Mick Doohan: “En mi opinión ganó el mejor piloto”

Mick Doohan: “En mi opinión ganó el mejor piloto”

El final de temporada de MotoGP 2015 no ha dejado indiferente a nadie y hasta el 5 veces campeón del mundo de 500 cc, Mick Doohan ha querido dar su opinión sobre el desenlace del título en el Gran Premio de Valencia entre Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Marquez y como suele ser habitual en el piloto australiano, no se muerde la lengua.

Mick Doohan MotoGP 2015
Valentino Rossi Marc Marquez Jorge Lorenzo

Mick Doohan: “En mi opinión ganó el mejor piloto”

Mick Doohan, en una entrevista a la web Superbike.uk no se ha andado por las ramas a la hora de hablar sobre el desenlace del Mundial de MotoGP 2015 y pese a que no se decanta por Valentino Rossi o Marc Marquez, tiene claro que el gran beneficiado de toda la polémica que se suscitó fue el Campeonato de MotoGP.

“Yo no creo que haya sido una cosa de Honda y Yamaha, creo que fue más bien cosa de dos personas. Yo estaba allí viendo la carrera en Australia. Para alguien que está en la lucha por el título, esperar que otras personas no entren en la lucha está mal, es la percepción equivocada. La gente está ahí para ganar carreras, luchen por el campeonato o no. Nadie quiere ser el factor que contribuya que alguien gane o pierda, pero hay competencia. Los fabricantes esperan un compromiso y como piloto si hay una oportunidad de ganar una carrera, sin importar si vas a por el campeonato o no, vas a querer ganar”

“¿Qué pasó en Malasia? Realmente no lo sé, creo que los dos son culpables probablemente. Si yo estuviera en los zapatos de Márquez, creo que hubiera tenido un par de opciones. O te sales fuera de la pista o frenas. Es un poco extraño irte contra alguien cuando vas en la moto. No lo vi en vivo, vi la repetición y no sé si Rossi le dio una patada o no, ¿quién sabe? Para mí, no lo parecía”.

“Y Valencia, hay distintas maneras de verlo. Independientemente de lo que pienso, si Rossi tiró a Márquez, eso podría haber sido el incentivo que necesitaba Marc para no pasar a Lorenzo. Parecía que cada vez estaba más cerca en las últimas vueltas y parecía estar preparándose para pasar y entonces Pedrosa llegó fuerte y le estropeó la estrategia.

Sólo los propios pilotos saben lo que está pasando en la pista. Yo lo veo así, quizás en uno o dos años o incluso cuando se retire, Márquez podría decirse a sí mismo: ‘mierda, podría haber ganado esa carrera y haberla añadido a mi palmarés’. A parte de los bonus por ganar, se trataba de una carrera española y él es un piloto español, un gran premio de casa. Al final del día todo fue una mierda. El verdadero ganador de todo esto ha sido MotoGP. La historia ha sido increíble.

En mi opinión ganó el mejor piloto. Si Valentino sintió o no la presión eso no lo sé. Puede ser su última oportunidad de ganar el título. Aún puede llegar el próximo año y dominar, pero yo nunca he visto a nadie reaccionar así. Quizá él estuviera formando parte del show, no lo sé, pero él de repente se enfadó por pilotos que no luchaban por el campeonatos se metieran en su camino. Mierda, se está compitiendo y esa no ese no es el camino. Esos pilotos están ahí para sí mismos. Tu no quieres echar fuera a un chico que está luchando por el campeonato pero no vas a regalar puntos. Como digo, MotoGP fue realmente quien ganó.

La carrera fue fantástica. La Fórmula 1 es absolutamente… aburrida. El gran ganador de todo este lío ha sido el deporte. Los fans de Rossi seguirán siendo fans de Rossi, además hay más gente que ve este deporte debido esto que ha pasado en las últimas seis semanas”.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario