Home | MotoGP | Aleix Espargaró sufre una fractura en la vértebra T9 entrenando

Aleix Espargaró sufre una fractura en la vértebra T9 entrenando

Aleix Espargaró sufre una fractura en la vértebra T9 entrenando
Aleix Espargaró sufre una fractura en la vértebra T9 entrenando

El piloto del equipo Suzuki MotoGP, Aleix Espargaró sufrió el jueves un ligero accidente entrenando pero en el que se produjo daños en la vértebra T9 por lo que se perderá, según ha anunciado el equipo, los próximos test en el Circuito de Sepang. Estos serán los últimos entrenamientos antes del parón invernal obligatorios para equipos y pilotos de MotoGP.

Mala suerte para Aleix Espargaró ya que una lesión en la espalda, más concretamente en la vértebra T9 le obligará a permanecer inactivo entre dos y tres semanas en las que el piloto español tendrá que mantener reposo. Durante un rutinario entrenamiento de motocross el piloto del equipo Suzuki MotoGP sufría una caída y se trasladó al hospital para evaluar la posible lesión.

Espargaró pasó la noche hospitalizado en el Hospital Universitari Quirón Deixeus en Barcelona y ayer viernes se sometió a una resonancia magnética en la que se detectó una fractura en la vértebra T9 descartandose ninguna lesión de mayor importancia. Aleix Espargaró fue autorizado a volver a su residencia donde deberá guardar reposo entre dos y tres semanas.

Esta pequeña lesión obligará al piloto español a perderse los últimos test de pretemporada que realizara el equipo Suzuki MotoGP en Malasia los próximos días 23 y 24 de noviembre en el Circuito de Sepang, donde si que estará su compañero de equipo, Maverick Viñales, así como los pilotos probadores de la marca Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki. En estos Test, Suzuki seguirá trabajando en la adaptación a los nuevos neumáticos Michelin, así como a la nueva electrónica de MotoGP.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario