Home | Moto2 | Así ha sido la temporada de Moto2. La temporada de Zarco

Así ha sido la temporada de Moto2. La temporada de Zarco

Si hay que hacer un resumen escueto de esta temporada de Moto2 2015, valdría con dos palabras: Johann Zarco. El piloto francés ha culminado la que ha sido, sin duda, la mejor temporada de su carrera, de la mejor manera posible, siendo campeón del mundo. No podría haber sido de otra forma.

Temporada Moto2 2015 Johann Zarco
Temporada Moto2 2015 Johann Zarco

Así ha sido la temporada de Moto2. La temporada de Zarco

Pero, Zarco aparte, ha habido varios protagonistas en esta categoría, tanto en lo bueno como en lo malo. Rins y Rabat, jugándose el subcampeonato en la cara de la moneda. En la cruz, entre otras cosas, el debut del pequeño de los Márquez no ha sido tan bueno como se esperaba.

Zarco y Rins la cara, Márquez, la cruz

Termina la temporada 2015 de Moto2. Y debería llevar el nombre de Johann Zarco por derecho. El francés ha hecho una temporada excepcional, sin apenas errores. El piloto galo ha tomado la salida en todos los Grandes Premios, ganando ocho de ellos y haciendo un total de catorce podiums. Todo ello lo ha llevado a lo más alto. Este mundial es suyo. Y muy merecido.

Pero no todo ha sido Zarco. El hasta hace poco vigente campeón de Moto2, Tito Rabat, también ha estado ahí. Las cosas no han salido tan bien como se podía esperar. No ha podido repetir título, pero está luchando el subcampeonato hasta la última carrera. Este tesón y buen hacer han tenido su recompensa, y el año que viene le veremos en MotoGP, de la mano del Team Estrella Galicia o,o Marc VDS, con una Honda RC213V. Y, como compañero, el siempre polémico Jack Miller.

Mención también merece Álex Rins. El piloto español se juega el subcampeonato en su primer año en esta categoría con su compatriota Rabat, y es, además, el “rookie” de la temporada. Un muy buen comienzo para el piloto del Páginas Amarillas que puede rubricar en el Gran Premio de Valencia

Moto2 2015 - Tito Rabat Alex Rins
Moto2 2015 – Tito Rabat Alex Rins

Hasta aquí la cara. La cruz de la temporada, la protagoniza Álex Márquez. No ha cumplido las expectativas puestas en él, a pesar de ser uno de los nombres más conocidos de la parrilla. El piloto de Cervera, compañero de escuadra de Tito Rabat no ha sido capaz de cumplir con lo que se esperaba de él, y más después de llegar a Moto2 habiendo conseguido el título de Moto3. Esperemos que la temporada que viene, le sea más propicia.

Otro que tampoco ha estado a la altura de lo que se esperaba ha sido Luis Salom. Compañero de Álex Rins, por unas cosas u otras siempre ha estado por detrás. Se esperaba mucho más de él y de su talento. Lo mismo ha pasado con el japonés Nakagami. Y con el finlandés Mika Kalio. El más veterano de la categoría, tampoco dio la talla y su futuro está como piloto probador de la KTM MotoGP

También merecen una mención los que siempre han estado ahí, ya sea en libres o clasificatorios. Sam Lowes, que apuntaba maneras. Aegerter, que ha puesto en más de un aprieto a alguno, Luthi, un veterano en estas lides. Todos ellos, han hecho que esta temporada haya valido la pena. El año que viene, más y mejor, solo queda disfrutar de la “traca” final en Valencia.

Carrera de moto,

Otras noticias

Miguel Oliveira Moto2 Qatar 2017

Moto2 Qatar 2017, contigo empieza todo

Como viene siendo costumbre desde hace diez años hasta hoy, los focos de Qatar vuelven a iluminar el arranque de una nueva temporada de Moto2, que este fin de semana volverá a ver el semáforo en rojo. Los pilotos de la categoría intermedia, tienen por delante 18 pruebas en un año, con muchos nombres nuevos y varios candidatos al título.

Deja un comentario