Home | Motos Nuevas | Motos Naked | Bimota Impeto 2016

Bimota Impeto 2016

La nueva Bimota Impeto 2016 es quizás una de las novedades en motos presentadas en el EICMA 2015 que más ha sorprendido por su diseño y por sus características, una moto naked que puede rivalizar con las más consolidadas en el segmento y con extras, como la opción de dotarla de turbo para acercarse a la barrera de los 200 CV de potencia.

Bimota Impeto 2016
Bimota Impeto 2016

Bimota Impeto 2016, una moto super naked con turbo

Bimota no es una marca de grandes cifras de ventas, destaca más por hacer modelos que sorprenden por su rendimiento y diseño, como es la nueva Bimota Impeto 2016. El fabricante italiano ha optado por utilizar el motor de la Ducati Diavel para propulsar esta moto naked y que ofrecerá gracias al Testastretta 11 la nada despreciable cifra de 162 CV de potencia con un par motor de 130 Nm.

Pero Bimota ha querido ir más allá y ha presentado un kit turbo adaptable a varios modelos de la marca con el que según indican se puede ganar un 20% de potencia, por lo que estaríamos ya hablando de 194 CV para un moto naked. Como no puede ser de otra manera esta potencia tiene que ser controlada y asumida y para ello Bimota ha dotado a la Impeto 2016 de la electrónica habitual para estos casos, con acelerador electrónico ride-by-wire y control de tracción.

El chasis realizado en aluminio destaca por su belleza y diseño italiano, pero para los más exigentes, Bimota ha desarrollado como opción un chasis en fibra de carbono, para reducir el peso. El resto de componentes son de la máxima calidad como es habitual en estas motos exclusivas con una horquilla delantera invertida firmada por Öhlins completamente ajustable con barras de 43 mm, mientras que la suspensión trasera viene firmada por la misma marca.

El sistema de frenado firmado por Bremo con discos de 320 mm en la parte delantera con pinza de 4 pistones y un disco de 220 mm en el freno trasero incorpora además ABS. Un generoso neumático de 190 trasero preside la zaga en llantas de 17 pulgadas y que deja ver un minimalista colín en su totalidad, así como un espectacular sistema de escape.

El precio de la Bimota Impeto 2016 no ha sido anunciado, pero si algunas de sus modificaciones aparte de las anteriormente mencionadas como puede ser la pantalla digital TFT con funciones de GPS y grabación de datos de tiempo en circuito, entre otras. La Bimota Impeto 2016 se ha presentado como una moto exclusiva para los amantes de las motos naked de alta potencia y diseño atrevido y que además puede incorporar turbo para acercarse a los 200 CV de potencia.

naked 2016, bimota 2016, Motosnaked, moto naker, imagenes motos naked, bimota turbo 2017, bimota prueba 2016, bimota impeto, nuevas motos naked 200, precio bimota impeto,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario