Home | Motos Nuevas | Motos Clasicas | BMW R nineT Scrambler

BMW R nineT Scrambler

[php snippet=2]

La nueva BMW R nineT Scrambler supone el regreso de BMW Motorrad al mundo de las motos “Scrambler” bajo la base de la nine T ofrece un modelo que ha sido presentado de manera oficial en el Salon de la Moto de Milan EICMA 2015. La BMW R nineT Scrambler llega con un diseño atrevido y con unas interesantes propuestas para entrar en este segmento tan de moda en los últimos años.

BMW R nineT Scrambler
BMW R nineT Scrambler

Nueva BMW R nineT Scrambler

La nueva BMW R nineT Scrambler llegará equipada con el típico motor bóxer refrigerado por aire y aceite de 1.170 cc que entrega una potencia máxima de 110 CV a 7.750 rpm, y un par máximo de 116 Nm a 6.000 revoluciones. En el diseño de la Scrambler de BMW destacan los dos tubos de escape superpuestos elevados y que pese a su aspecto clásico cumplen con la nueva normativa Euro 4.

La BMW R nineT Scrambler montará un bastidor tubular de acero el cual ha sido desarrollado especialmente para este modelo, así como el subchasis, para conseguir un aspecto más clásico. Por lo que respecta a las suspensiones, este modelo Scrambler de motos BMW montará una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 mm mientras que la trasera irá a cargo de de un monobrazo Paralever.

Las llantas de la nueva Scrambler de BMW son de metal fundido ligero. Las dimensiones son usuales en este tipo de moto: la llanta delantera es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17. Montará un sistema de frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro, mientras que detrás incorporará un disco de 265 mm.

La posición de conducción de la BMW R nineT Scrambler es más erguida que es su hermana puramente asfáltica y se ha conseguido gracias a un cambio en la ubicación de los puños del manillar, las estriberas y la altura del asiento, más alto en este modelo Scrambler de BMW.

BMW R nineT Scrambler
BMW R nineT Scrambler

Al igual que ocurre con la BMW R nineT, el fabricante alemán de motocicletas ha preparado una serie de accesorios originales para modificar y customizar la BMW R nineT Scrambler al gusto de cada cliente, así como la posibilidad de incluir productos de la industria auxiliar.

Precio BMW R nineT Scrambler

El precio de la BMW R nineT Scrambler partirá desde los 15.800 euros.

Ficha Tecnica BMW R nineT Scrambler

Motor
TipoDos cilindros opuestos (boxer), refrigerado por aire/aceite, 4 tiempos, dos árboles de levas y 4 válvulas por cilindro alineadas radialmente, árbol de equilibrado central
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 c.c.
Potencia Nominal110 CV a 7.750 rpm
Par máximo116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en el conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE 4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximamás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km5,3 l
Tipo de combustibleGasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 720 W
Batería12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMonodisco en seco de accionamiento hidráulico
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
TransmisiónEje cardan
Chasis y frenos
ChasisTres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica con tubo de diámetro fijo (43 mm)
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; Precarga de muelle regulable mediante llave de gancho, extension de la amortiguación ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1.522 mm
Avance116,1 mm
Ángulo de la dirección61°
LlantasLlantas de fundición
Llanta delantera3,00 x 19”
Llanta trasera4,50 x 17”
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos de 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones
Freno traseroUn disco de 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.175 mm
Anchura (con retrovisores)880 m
Altura1.330 mm
Altura del asiento820 mm
Longitud del arco de paso1.830 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)220 kg
Peso total admisible430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg
Capacidad útil del depósito17 l
Reservaaprox. 3,5 L
nueva bmw scrambler, nueva bmw nine t, motos clasicas fotos, motos scrambler BMW, bmw nine t scrambler, r nite t scrambler, nine t scrambler, ninet scrambler, tt nine bmw moto 2017, nueva bmw ninet, triumph 600, precio de la nine t scrambler, r nine t scrambler, precio BMW R nine T Scrambler, accesorios de motos, motos bmw clasicas, alforjas nine t, bmw m2, bmw nine t scrambler nueva, bmw r nine t scrambler, bmw r nine t scrambler precio, bmw scrambler, bmw scrambler accesorios, bmw scrambler precio, concentraciones de motos clasiclas en españa, ducati clasicas, modelos motos nuevas pero clasicas, yamaha modelos moto clasicas,

Otras noticias

Motos eléctricas Volta

Segway España será distribuidor nacional de las motos eléctricas Volta

Segway España será el distribuidor oficial en el mercado nacional de la gama de motocicletas eléctricas de Volta Motorbikes, diseñadas en Barcelona y producidas en Figueres (Girona).

Deja un comentario