Home | Velocidad | C.E.V | Carmelo Morales, campeón del FIM CEV Repsol Superbike

Carmelo Morales, campeón del FIM CEV Repsol Superbike

Carmelo Morales se ha proclamado hoy nuevo campeón del FIM CEV Repsol 2015 en la categoría de Superbike tras vencer las dos carreras en el Circuito de Jerez, sumando así su quinto título en el campeonato. Max Scheib suma dos segundas posiciones, mientras que el tercer puesto del podio se lo han repartido en las dos carreras, Miguel Angel Poyatos y Adrian Bonastre.

Carmelo Morales, campeón del FIM CEV Repsol Superbike
Carmelo Morales, campeón del FIM CEV Repsol Superbike

Carmelo Morales, campeón del FIM CEV Repsol Superbike

Un cielo nublado y amenazante de lluvia daba la bienvenida a los pilotos del FIM CEV Repsol 2015 en la penúltima prueba del campeonato en el Circuito de Jerez y donde Carmelo Morales tenía su primera oportunidad para alzarse con el título en la categoría de Superbike.

Con dos carreras programadas en el día de hoy y tras alzarse ayer con la “Pole Position” el piloto de Yamaha no ha dado opción y con una pista seca se dominaba claramente la carrera 1 por delante de Maximilian Scheib mientras que Robertino Pietri, único piloto que podía retrasar el título de Morales, sufría una caída a mitad de carrera, dejando el título en bandeja a un Carmelo Morales que rodaba en solitario.

La situación ya no sufriría cambios en las dos primeras posiciones, con Carmelo Morales consiguiendo la victoria y convirtiéndose matemáticamente en el nuevo campeón del FIM CEV Repsol 2015 en la categoría de Superbike, con Maximilian Scheib y cerrando el podio, Miguel Angel Poyatos tras una intensa lucha con Adrian Bonastre. Robertino Pietri tras su caída volvía a pista y finalizaba en novena posición.

La segunda carrera de SBK en Jerez tendría a los mismos protagonistas y un Carmelo Morales, ya campeón no daba opción desde el momento en que se apagaba el semáforo rojo y sobre una pista ya húmeda tras la lluvia, marcaba el doblete en el Circuito de Jerez por delante de Maximilian Scheib y Adrian Bonastre. Gran y emotivo detalle el de Carmelo Morales durante la celebración del título, con el recuerdo de Dani Ribas, Bernat Martinez y el lesionado Kenny Noyes.

Otras noticias

Escuela de Motociclismo de Velocidad Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo

El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit Ricardo Tormo ha abierto la inscripción para participar en su Escuela de Motociclismo de Velocidad, organizada por Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Deja un comentario