Home | MotoGP | Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016

Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016

El piloto australiano Casey Stoner sería piloto probador de Ducati en 2016 y podría realizar alguna aparición como wild card en alguno de los grandes premios de la temporada de MotoGP 2016. Stoner finaliza contrato con Honda a final de año y podría volver a trabajar con la marca con la que se proclamó campeón de MotoGP por primera vez.

Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016
Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016

Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016

Ni si, ni no, ni todo lo contrario, como suele ocurrir en el Mundial de Motociclismo. La periodista israelí Tammy Gorali publicaba y confirmaba, que Casey Stoner será piloto probador de Ducati la próxima temporada de MotoGP 2016 y que como es habitual adelantaba Speedweek .

Esta noticia ha provocado que Paolo Ciabatti (Ducati) ofreciera una improvisada rueda de prensa en las instalaciones del trazado valenciano, matizando esta noticia, indicando que para Ducati sería un placer volver a contar con los servicios del piloto australiano, pero que tiene contrato con Honda hasta final de año.

Como se suele decir, “el rumor es la antesala de la noticia” y “blanco y en botella, leche“.

Tras la retirada oficial del piloto australiano de la competición y su incursión en el mundo del automovilismo en los V8, Stoner se convirtió en piloto probador de Honda y tomando parte en las 8 Horas de Suzuka. Pero la situación provocada tras la lesión de Dani Pedrosa en Qatar y la sustitución por el piloto japonés Hiroshi Aoyama, parece que no sentó muy bien al piloto australiano y el cual no ocultó a través de las redes sociales.

Stoner abría aceptado la oferta de Ducati para convertirse en piloto probador, sin descartarse, posiblemente, de cara a la próxima temporada, realizar alguna participación como wild card. Casey Stoner que debutó en el MotoGP en 2006, fichó por Ducati en 2007 llevando a la marca italiana a lo más alto del podio en 10 ocasiones y consiguiendo su primer título como campeón del mundo. Tras cinco temporadas con Ducati, Stoner fichó por Honda por dos temporadas donde en 2011 consiguió su segundo título, antes de retirarse en 2012.

Via: http://www.doogigim.co.il/?p=2932 / http://www.speedweek.com/motogp/news/84281/Casey-Stoner-Ducati-Comeback-nimmt-Formen-an.html

cayse stoner,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario