Home | MotoGP | Casey Stoner piloto probador de Ducati MotoGP

Casey Stoner piloto probador de Ducati MotoGP

Hoy se ha echo oficial que Casey Stoner será piloto probador de Ducati MotoGP, situación que saltó durante los Test de MotoGP en Valencia y que pese a los primeros desmentidos oficiales, ha tardado menos de 15 días en hacerse oficial. Primero ha llegado el comunicado de HRC dando por finalizada la relación con Casey Stoner y a los poco minutos el comunicado oficial de Borgo Panigale anunciado que Casey Stoner será piloto probador de Ducati Corse en 2016.

Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016
Casey Stoner ficharía por Ducati como piloto probador en 2016

Casey Stoner piloto probador de Ducati MotoGP

El doble campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, “vuelve a casa”, a Ducati como piloto probador. Durante los test de MotoGP en Valencia y en una comparecencia improvisada en la misma sala de prensa del trazado valenciano, Paolo Ciabatti salía a “matizar” la noticia publicada por un medio israelí a través de la periodista Tammy Gorali.

Apenás 15 días depués, y en sendos comunicados oficiales, tanto HRC como Ducati ha oficializado este cambio. Por su parte, HRC da las gracias a Casey Stoner por su trabajo en el desarrollo de la Honda RC213V y su participación en las 8 Horas de Suzuka. Shuhei Nakamoto expresa su agradecimiento a Stoner por todo lo conseguido durante estos años, tanto en competición como en su posterior faceta como piloto probador.

Casey Stoner:

“Los últimos cinco años con HRC han sido una gran experiencia para mí. Gané mi segundo título mundial con ellos en 2011, encontré a muchos amigos y he establecido relaciones con el tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de volver a ser parte del equipo Ducati! Tengo muchos buenos recuerdos de los años cuando trabajé con Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es muy especial. Gigi Dall’Igna ha traído consigo un nuevo enfoque y espero poder ayudar a Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y el equipo de Ducati: voy a dar todo mi esfuerzos. Ducati y sus fans fueron muy importantes en mi carrera, y será fantástico encontrarnoss y comenzar otro capítulo de mi vida con esta marca tan fascinante.

cuando se presenta el equipo ducati de moto gp oficial,

Otras noticias

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island (Australia) ha visto como Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos, mientras que en el otro lado del box, Valentino Rossi no podía mejorar sus registros tras trabajar en el ritmo de carrera

Deja un comentario