Home | Moto3 | Danny Kent Campeón del Mundo de Moto3 2015

Danny Kent Campeón del Mundo de Moto3 2015

El piloto británico Danny Kent se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 en una intensa carrera en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo que ha vencido Miguel Oliveira con Jorge Navarro en segunda posición y Kornfeil cerrando el podio. Danny Kent es el primer piloto británico desde Barry Sheene que se proclama campeón del mundo desde 1977.

Danny Kent Campeon Moto3 2015
Danny Kent Campeon Moto3 2015

Danny Kent Campeón del Mundo de Moto3 2015

La carrera de Moto3 en Valencia que decidía el título entre Kent y Oliviera, comenzaba con unos últimos entrenamientos previos donde el piloto británico mostraba un claro paso adelante respecto al calificatorio de ayer, donde finalizó en una retrasada 18º posición. Cuando se apagaba el semáforo rojo en el trazado valenciano, como es habitual se formaba un nutrido grupo con Oliveira, Fenati, Efren, Navarro y Bastianini entre las primeras posiciones con Danny Kent, remontando hasta la 14º posición.

El grupo no se rompía en una carrera de Moto3 en Valencia que veía cambios constantes de líder con Oliveira, Jorge Navarro y Efren Vazquez, entre los más rápidos en cabeza. Mientras tanto y en la parte trasera, Danny Kent se mantenía en la 14º posición, lo cual le daba el título de manera matemática. En las siguientes vueltas, Fenati pasaba al ataque y se situa líder llevandose conel a Miguel Oliveira, que la única opción de luchar por el título era vencer la carrera.

A falta de 14 vueltas para el final, Fabio Quartararo y Karel Hanika se iban al suelo, mientras la lucha se mantenía en la cabeza de carrea con cambios constantes en un grupo formado por seis pilotos ya separados del resto por más de 1 segundo. En la siguientes vueltas se iba rompiendo poco a poco el grupo y Danny Kent rodando en 12º posición llevaba justo por delante a su compañero de equipo Hiroki Ono, mientras que en la cabeza Efren Vazquez luchaba por la victoria con Miguel Oliveira.

A falta de 5 vueltas para el final se rompía el grupo de cabeza y quedaba conformado por cuatro pilotos con Efren Vazquez liderando la carrera con Jorge Navarro, Miguel Oliveira y Romano Fenati a su estela, mientras que Kent seguía manteniendo la 11º posición y era matemáticamente campeón.

Jorge Navarro Valencia Moto3 2015
Jorge Navarro Valencia Moto3 2015

En la última vuelta comenzaba la lucha por la victoria y en la última curva del trazado valenciano Niccolo Antonelli se caída y hacía un “strike” con Efren Vazquez y Romano Fenati, mientras que Miguel Oliveira y Jorge Navarro luchaban por la victoria hasta la misma línea de meta, que finalmente se iba a manos del piloto portugués. Jorge Navarro subía a la segunda posición del podio con Jakub Kornfeil tercero.

Danny Kent que finalmente entraba en novena posición se convertía en el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 2015. Por tercera temporada consecutiva, el titulo de Moto3 se ha decidido en el Gran Premio de la Comunitat Valencia, en 2014 la lucha fue entre Alex Marquez y Jack Miller, mientras que en 2013, la lucha fue entre Maverick Viñales y Alex Rins.

campeon moto, campeon moto 3 2015, Danny kent,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario