Home | MotoGP | Declaraciones de Lorenzo, Rossi, Marquez y Pedrosa desde el Circuit Valencia

Declaraciones de Lorenzo, Rossi, Marquez y Pedrosa desde el Circuit Valencia

Día ajetreado en el Circuit Ricardo Tormo, sede del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y donde no ha tenido lugar la rueda de prensa habitual de los jueves, pero si cuatro ruedas de prensa individuales con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Marquez y Dani Pedrosa. Hoy, los pilotos de MotoGP han sido citados por el Bureau Permanente para analizar los hechos ocurridos en Sepang.

Declaraciones Jorge Lorenzo Cheste 2015
Declaraciones Jorge Lorenzo Cheste 2015

Declaraciones de Lorenzo, Rossi, Marquez y Pedrosa desde el Circuit Valencia

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha arrancado hoy bajo una gran expectación, el título de MotoGP está en juego y las dos últimas semanas desde Sepang ha sido mediáticamente hablando muy estresantes para la organización y los pilotos. En la reunión del Bureau Permanente se le has comunicado a los pilotos que la “deportividad debe prevalecer por el bien del motociclismo y de los aficionados”, en una reunión que apenas ha durado 10 minutos, pero donde el mensaje ha sido claro.

El primer piloto en atender a la prensa acreditada era Jorge Lorenzo y la primera pregunta para el piloto balear era en referencia a resolución del TAS sobre la apelación impuesta por su compañero de equipo, Valentino Rossi y que había sido anunciada escasas horas antes.

Hay que respetar la decisión, puedo estar más de acuerdo o menos, pero hay que respetarla. Durante la semana he tenido claro que a partir de llegar al circuito no quería hablar sobre lo que pasó, sinó pensar en el futuro.

En referencia a lo ocurrido en el podio de Sepang y al gesto realizado por Jorge Lorenzo con el pulgar hacia abajo, el piloto español comentaba lo siguiente:

Me arrepiento de lo que hice en el podio de Sepang ya que no es un gesto deportivo, y quiero pedir perdón, ya que no es un buen ejemplo para los jóvenes y para los que estuvieron viéndolo en la televisión.

En referencia a la estrategia a seguir en la carrera de MotoGP en Valencia, Lorenzo comentaba que no tiene previsto cambiar su manera de pilotar ni afrontar la carrera.

La carrera la voy a afrontar como siempre, no voy a cambiar nada, voy a intentar salir a ganar y veremos que es lo que ocurre. Los entrenamientos son importantes para conseguir un buen setting y no cometer errores de cara a la carrera. Que Valentino vaya a salir el último en parrilla no me va hacer cambiar mi estrategia.

Lorenzo era preguntado sobre la reunión con el Bureau Permanente y lo que se le había comentado a los pilotos.

Carmelo Ezpeleta nos ha pedido que no hablemos de cuestiones extra deportivas este fin de semana, porque los afionados se merecen un buen gran premio.

Jorge Lorenzo era preguntado por la posibilidad de que el “Muro” vuelva al box de Yamaha este fin de semana o el próximo año.

Yo nunca he estado a favor del muro y creo que Yamaha tampoco, así que creo que no va a pasar en el futuro porque Yamaha desea que la situación siga igual. Como en los matrimonios, hay momentos de desacuerdo, pero ahora Yamaha tiene que defender Rossi porque ha sido sancionado, aunque esto pueda influir en su otro piloto. Pero entiendo la postura de Yamaha. Desde que llegué en la temporada 20008 se han comportado bien conmigo y en el futuro creo que seguirá igual.

Declaraciones Valentino Rossi Cheste 2015
Declaraciones Valentino Rossi Cheste 2015

Tras la rueda de prensa de Jorge Lorenzo que ha durado casi media hora, era el turno de Valentino Rossi y donde el piloto italiano se ha mostrado muy abierto a contestar todas las preguntas.

Como era de esperar la primera pregunta a Valentino Rossi era por la resolución del TAS y el piloto de Tavullia comentaba lo siguiente:

Seguro que mucha gente ha hablado sobre la carrera de Malasia. Yo decidí acudir al TAS para entender si era posible luchar por el campeonato de una manera normal. La respuesta del TAS no ha llegado todavía, simplemente ha dicho que he de salir desde la última posición en esta carrera. Necesitan tiempo para tomar una decisión completa, tenemos que esperar y ver qué dicen. Aparte de esto, Carmelo y la FIM nos han dicho que no hablemos más sobre lo ocurrido en Sepang, estoy de acuerdo con ello y tenemos que concentrarnos en la última carrera.

Sí, desafortunadamente salir desde última línea de parrilla hace todo más difícil. Pero estamos aquí y daremos el máximo para mantenernos concentrados e intentar hacer un buen trabajo durante el fin de semana para ser tan rápidos como sea posible el domingo en carrera. Cuando ésta comience, veremos qué pasa.

Está claro que mi sueño era luchar por el campeonato y tras una gran temporada lo he logrado; pero me hubiese gustado hacerlo en una situación normal. Por lo demás, esta situación no varía mi pasión o mi manera de pensar para el futuro. Competiré el año que viene porque tengo contrato y cambiarán varias cosas. Después ya decidiré si sigo o no.

Declaraciones Marc Marquez Cheste 2015
Declaraciones Marc Marquez Cheste 2015

Tras Valentio Rossi y en el hospitality de HRC, era el turno para que Marc Marquez atendiera a la prensa y el piloto español de Honda hacía las siguientes declaraciones, tras ser preguntado ¿Como te encuentras?

Podría estar mejor, ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida. Después de Malasia he intentado olvidarme de todo y concentrarme en preparar la última carrera del año y, sinceramente, no ha sido posible hacerlo de manera corriente. Todo el mundo sabe que ha sido complicado, pero ahora estoy aquí con mi equipo; mi segunda familia. Esto me ayuda a preparar el fin de semana e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. Intentaré luchar por la victoria o por subir al podio, como cada fin de semana.

Lo que he aprendido es que a veces ser tercero o cuarto es bueno para el campeonato. También he aprendido que la temporada es larga y no empezamos bien. El mayor error para nosotros estuvo en las seis primeras carreras, cuando intenté estar delante cuando la moto no era perfecta. Quizá en aquellas carreras teníamos que haber gestionado mejor la situación porque a partir de Assen éramos competitivos, podíamos haber luchado por el título.

Marc Marquez era preguntado sobre si esperaba que Valentino Rossi hubiera hablado con él o espera que lo haga a lo que el piloto de Cervera, contestaba lo siguiente:

Espero que más pronto que tarde podamos hablar Valentino Rossi y yo, pero no será en este gran premio y espero que todo vuelva a la normalidad. Entiendo a Valentino, se está jugando el campeonato con Jorge y están luchando por el título.

En referencia a la resolución del TAS en el caso de Valentino Rossi, Marc Marquez mostraba su respecto hacia las decisiones tomadas, tanto por el TAS como por Dirección de Carera o La FIM.

Respeto la decisión de Dirección de Carrera, de la FIM y del TAS. Mi objetivo es hacer una buena carrera, como en cada gran premio y terminar lo mejor posible.

El último piloto en atender a la prensa, era Dani Pedrosa

Yo no compito para atraer la atención de la gente; compito porque me gusta y me gusta ganar. Me encanta la sensación de la victoria. Está claro que en Malasia se habló menos de mi victoria que de la acción ocurrida en carrera, pero mi sensación era la misma… me sentí súper feliz por ello. Estoy satisfecho porque me mantuve en mi actitud y mis valores; siempre quiero hacer las cosas a mi forma y es agradable comprobar que la gente lo reconoce.

declaraciones de rossi, declaraciones de valentino rossi, declaracion de jorgue lorenzo sobre el granpremio de españa, declaraciones marquez, declaraciones rossi,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario