Home | MotoGP | Declaraciones tras los primeros entrenamientos de MotoGP

Declaraciones tras los primeros entrenamientos de MotoGP

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo con Lorenzo como el piloto más rápido, por delante de Marquez, Pedrosa y Valentino Rossi que finalizaba en quinta posición.

Declaraciones Jorge Lorenzo Cheste 2015 entrenamientos
Declaraciones Jorge Lorenzo Cheste 2015 entrenamientos

Declaraciones tras los primeros entrenamientos de MotoGP

Buen comienzo para Jorge Lorenzo hoy en el GP de Valencia, que ha firmado el mejor crono del día con buenas sensaciones para el piloto mallorquín. De cara a la carrera del domingo será importante para Lorenzo conseguir una buena posición en parrilla para intentar conseguir el mejor resultado posible.

Jorge Lorenzo:

Las sensaciones han sido buenas esta mañana y esta tarde con el neumático gastado hemos mantenido unos buenos ritmos. De cara a la carrera no voy a cambiar ni estrategia. Con neumático gastado tenemos un gran ritmo y con neumático nuevo hemos hecho muy buenos tiempos, pero este ritmo no será el de carrera. Sabemos que las Honda van muy fuertes en este circuito y tendremos que ver mañana si podemos estar en la primera fila. Las MotoGP que montan neumático blando pueden estar delante y esto puede ser un problema en la clasificación.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team, Marc Marquez y Dani Pedrosa ha finalizado hoy con el segundo y tercer tiempo respectivamente y con buenas sensaciones. El neumático delantero es el que más duda ha generado en ambos pilotos, así como la elección del trasero de cara a la carrera del domingo.

Marc Marquez:

Estoy contento, porque ya tenía ganas de subirme a la moto y volver a disfrutar. Creo que hemos completado un gran día y por la tarde hemos mejorado las sensaciones auque no hayamos mejorado el tiempo de la mañana. De cara a mañana seguiremos intentando mejorar la durabilidad de los neumáticos, sobre todo del delantero, así como el setting general de la moto.

Dani Pedrosa:

Hoy ha sido un día de muchas pruebas, sobre todo de neumáticos, creo que hemos probado todos o casi todos ya que no había mucho agarre en la pista, sobre todo con el neumático trasero, así que mañana seguiremos trabajando en este aspecto para intentar conseguir un poco más de agarre y mejorar el ritmo de cara a la carrera del domingo.

Declaraciones Valentino Rossi Cheste 2015 entrenamientos
Declaraciones Valentino Rossi Cheste 2015 entrenamientos

El líder de la clasificación general, Valentino Rossi se mostraba satisfecho con el primer día de entrenamientos de MotoGP en Cheste y donde se ha quedado a poco más de tres décimas de su compañero de equipo. La duda para el piloto de Tavullia será la elección de neumáticos de cara a la carrera, así como la estrategia en su lucha por el título.

Valentino Rossi:

Estoy contento con estas dos primeras sesiones de entrenamientos, porque esta mañana mi ritmo no era tan malo y era rápido con el neumático usado, que es muy importante de cara a la carrera. En la sesión de la tarde probamos algo diferente que me hizo mejorar mi ritmo y mejorar mis tiempos por vuelta.

He usado los neumáticos duros y no han ido mal y después he probado el blando para hacer una comparación y tomar la decisión correcta para el domingo. Es cierto que tenemos que decidir nuestra estrategia ahora, porque creo que será difícil utilizar los 15 minutos de clasificación como un entrenamiento libre, así que creo que lo mejor que puedo hacer es seguir el procedimiento normal. Valencia es un circuito complicado para adelantar.

cheste moto gp declaracioned,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario