Home | Velocidad | C.E.V | Edgar Pons Campeón de Europa de moto2 del FIM CEV Repsol

Edgar Pons Campeón de Europa de moto2 del FIM CEV Repsol

A la última cita del Campeonato de Europa de Moto2 FIM CEV que se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, llegaba Edgar Pons como líder y con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Xavi Vierge de veintiún puntos.

Edgar Pons Campeón de Europa de moto2 del FIM CEV Repsol
Edgar Pons Campeón de Europa de moto2 del FIM CEV Repsol

Edgar se presentaba con un análisis bien claro de la situación y decidido a ir a por el campeonato relegando a un segundo plano la disputa de la victoria parcial en cualquiera de las dos pruebas de este domingo.

En los entrenamientos cronometrados Edgar consiguió la segunda plaza de la parrilla, cumpliendo con el plan previsto y saliendo en la primera de las dos carreras de este domingo a hacer un marcaje al segundo clasificado, Vierge, y vigilarlo durante toda la prueba esperando a aprovechar la oportunidad de adjudicarse el campeonato en el primer intento o en caso contrario ser paciente y esperar a la siguiente carrera. Edgar, ha acabado la primera carrera en segunda posición a rueda de Vierge.

En la segunda, la disputada a las 15.00, Edgar necesitaba sumar diez puntos en el caso de que Vierge ganara la carrera, con lo que el menor de los hermanos Pons tendría que asegurarse acabar entre los cinco primeros para salir como campeón.

Edgar ha salido a rueda de Vierge y ha dejado que fuera él quien marcara el ritmo. Poco a poco se han ido distanciando del resto de pilotos, para abrir un hueco de más de seis segundos a mitad de carrera con el tercer puesto que se disputaban entre Nagashima, Techer, Granado, Odendaal y Marini.

Al paso bajo la bandera a cuadros, Edgar ha sido segundo, cerrando así una temporada excepcional en la que ha subido al podio en todas las carreras disputadas (diez), ocupando en cinco ocasiones al peldaño más alto.

EDGAR PONS (CAMPEÓN EUROPA FIM CEV)

“Estoy muy contento. Este ha sido un fin de semana complicado porque yo venía con la intención de ganar pero a la vez sabía que tenía que pensar en el campeonato y estar calmado. He hecho lo que teníamos pensado, controlar la situación y ganar los puntos que necesitábamos para cumplir con nuestro objetivo que era el título. Estoy muy contento y muy agradecido al equipo por el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. También muy agradecido a mi hermano por todo el apoyo que me ha dado y por todo lo que me ha enseñado, y ahora ya pensando en la próxima temporada”.

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario