Home | MotoGP | El equipo Suzuki MotoGP estrena cambio seamless en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP estrena cambio seamless en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP ha finalizado sus test de pretemporada en Malasia en el Circuito de Sepang y donde ha estrenado el nuevo cambio seamless que ha sido puesto a prueba por Maverick Viñales y los dos pilotos probadores de la marca, con la ausencia de Aleix Espargaro por lesión.

MotoGP 2016 Suzuki MotoGP Maverick Viñales
MotoGP 2016 Suzuki MotoGP Maverick Viñales

El equipo Suzuki MotoGP estrena cambio seamless en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP ha optado por desplazarse hasta el Circuito de Sepang para realizar dos días de test de pretemporada de MotoGP 2016 y donde Aleix Espargaró ha estado ausente por lesión. Pese a este contratiempo y con Maveric Viñales y los dos pilotos probadores de la marca Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki se ha continuado con el desarrollo de la Suzuki GSX-RR 2016.

Como gran novedad el equipo Suzuki MotoGP ha podido poner a prueba el cambio seamless, una de las mejoras más solicitadas por ambos pilotos de cara a la próxima temporada. Además, según se indicaba desde el equipo, se ha continuado trabajando sobre los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica de MotoGP de cara a la próxima temporada.

En los test de MotoGP en Valencia tras el gran premio que ponía punto y final a la temporada 2015 Maverick Viñales ni Aleix Espagaró pudieron probar la nueva electrónica de MotoGP 2016 y que ya ha estado disponible en los test en Sepang. Las sensaciones para el piloto español han sido buenas, con un gran potencial, pero con un gran trabajo por delante para adaptarla a las necesidades especificas de la Suzuki GSX-RR 2016.

Maverick Viñales:

“Estos dos días han sido muy intensos; hemos probado muchas muchas cosas y estoy contento porque he podido probar la electrónica 2016. El primer contacto ha sido positivo y me ha dado la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas para trabajar y hay espacio para mejorar.

También estoy contento de haber podido probar el nuevo cambio seamless, hemos estado esperándolo y mis impresiones son muy positivas. La pista no estaba muy limpia, lo cual significaba que no podía tirar realmente rápido, pero para nuestro equipo la prueba ha sido buena.

Ahora tenemos un montón de información para trabajar durante el invierno y estar listo para la próxima prueba en febrero. Afrontar las vacaciones de invierno con una buena sensación es positivo y me da grandes esperanzas de las nuevas mejoras. Ahora puedo descansar y comenzar a entrenar de nuevo para estar listo para las próximas pruebas en febrero”.

 

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario