Home | MotoGP | Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015

Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015

Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015. El piloto español del Movistar Yamaha Team ha sumado su quinto título en el Mundial de Motociclismo, el tercero en Moto GP tras los conseguidos en las temporadas 2010 y 2012 y que se suman a los dos en la categoría de 250 en 2006 y 2007.

Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015
Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015

Jorge Lorenzo Campeón del Mundo de MotoGP 2015

Hasta el último gran premio de la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo hemos tenido que esperar para conocer el nombre del nuevo campeón del mundo de MotoGP 2015, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín llegaba al Gran Premio de Valencia con 7 puntos de devestaja sobre su compañero de equipo y rival por el título, Valentino Rossi. Pero gracias a su victoria y la cuarta plaza del piloto italiano Rossi, Lorenzo se alzaba con el título.

En las ruedas de prensa de días anteriores a la carrera, Lorenzo se mostraba tranquilo y comentaba en más de una ocasión que este título, “no iba a cambiar nada, que aunque se retirase con 4 títulos, seguiría siendo el mismo”. Hoy, Lorenzo ha agrandado aún más su leyenda como uno de los mejores pilotos de la historia moderna del motociclismo.

MotoGP Jorge Lorenzo 2015
MotoGP Jorge Lorenzo 2015

Así se fraguó el título de MotoGP 2015 de Jorge Lorenzo

Pero la temporada de MotoGP 2015 de Jorge Lorenzo no ha sido fácil, remontando la diferencia que le llevaba Valentino Rossi desde el comienzo en Qatar cuando un fallo en su casco le privó de luchar por la victoria en Losail. Un cuarto puesto que repitió en el Circuito de Las Américas con un quinto puesto en la siguiente cita, en Argentina.

A partir de ese momento, con la llegada del Campeonato del Mundo de MotoGP a Europa y que coincidió con la renovación de Lorenzo por una temporada más con Yamaha, el piloto mallorquín encadenó cuatro victorias consecutivas, Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña. Tras el Gran Premio en el Circuit de Catalunya, Lorenzo estaba a tan solo 1 punto de Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo MotoGP 2015 - Mugello
Jorge Lorenzo MotoGP 2015 – Mugello

Pero en Assen, la polémica victoria de Valentino, volvió a abrir un brecha de 10 puntos entre ambos pilotos, brecha que se amplió hasta los 13 puntos tras el Gran Premio de Alemania. Gracias a su segundo puesto en Indianapolis y el tercero de Valentino, la ventaja se reducía a tan solo 9 puntos. El tira y afloja entre ambos pilotos en su lucha por el título continuaría después del parón veraniego en la República Checa, en el Circuito de Brno donde la victoria de Lorenzo y el segundo puesto de Valentino dejaba el mundial empatado a 211 puntos.

Pero en el siguiente gran premio, en tierras británicas en el Circuito de Silverstone, la lluvia complicó las evoluciones de los pilotos, pero su rival en la lucha por el título, Valentino Rossi se hacía con una importante victoria que junto con un cuarto puesto de Lorenzo y un nuevo incidente con su casco, se le empañó la visera, volvía a distanciar al piloto italiano en la clasificación general.

Campeon de MotoGP Jorge Lorenzo
Campeon de MotoGP Jorge Lorenzo

La loca carrera de Misano donde Marquez venció y Lorenzo se iba al suelo tras el cambio de moto debido a la lluvia, dejó a Valentino Rossi de nuevo líder de la clasificación general con una renta de 23 puntos, que 5 grandes premios para finalizar la temporada, parecía una renta casi insalvable. Pero Lorenzo no cedió y el Gran Premio de Aragón, subió a lo más alto del podio, reduciendo la distancia respecto a Rossi, que sumó un importante tercer puesto de cara a la lucha por el título de MotoGP 2015.

Con 14 puntos de diferencia entre ambos pilotos del Movistar Yamaha Team arrancaba la gira asiática que llevaría al Mundial de Motociclismo primero a Motegi donde Pedrosa se hacía con su primera victoria en la temporada, pero con Valentino Rossi finalizando segundo y Lorenzo, tercero. La renta se ampliaba hasta los 18 puntos y tan solo quedaban tres grandes premios por disputarse.

Jorge Lorenzo MotoGP 2015 Aragon
Jorge Lorenzo MotoGP 2015 Aragon

Malasia supuso un punto de inflexión, por varios motivos, para la clasificación general del Mundial de Motociclismo. La carrera de MotoGP de Australia 2015 puede que sea recordada como una de las más luchadas entre los cuatro primeros clasificados, con Marquez consiguiendo la victoria, Lorenzo segundo y Valentino Rossi, cuarto. A partir del siguiente gran premio en Malasia, y más concretamente en la rueda prensa comenzó una situación que acabó con el incidente entre Marquez y Valentino.

Dani Pedrosa conseguía la victoria por delante de Lorenzo, y Valentino Rossi y Marc Marquez se enfrascaban en una batalla que acabaría con el piloto español fuera de carrear por caída. Este incidente acarrearía a Valentino Rossi una sanción de Dirección de Carrera, confirmada por la FIM y posteriormente por el TAS. Jorge Lorenzo una vez más había conseguido reducir la ventaja de su compañero de equipo a tan solo 7 puntos en su lucha por el título a falta del último gran premio.

Titulo de MotoGP 2015 - Jorge Lorenzo
Titulo de MotoGP 2015 – Jorge Lorenzo

Todo se decidiría en Valencia y donde el piloto español de Yamaha no falló y se alzaba con la Pole, mientras que Valentino Rossi salía último en la parrilla. La carrera de MotoGP de Valencia fue intensa y gracias a la victoria del piloto español y la cuarta de Valentino, Jorge Lorenzo se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP 2015, su tercer título en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y el quinto en su carrera.

Declaraciones de Jorge Lorenzo tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2015:

“Ha sido una de las carreras más duras, por no decir la más, de mi vida. Había mucha presión y mucha tensión desde la primera curva pero he intentado ir al limite como hago habitualmente. En las primeras vueltas con el neumático nuevo he hecho todo lo que podía. Luego he tenido algunos problemas con el neumático trasero, especialmente el lado derecho así que la moto se ha empezado a mover bastante.

Ha sido complicado mantener buenos ritmos, era difícil ver la pizarra en la mitad de las vueltas. He dado todo lo que tenía desde el principio hasta el final. He podido ver como Marc y Dani recuperaban así que me he dicho a mí mismo que tenía que seguir empujando al máximo. El esfuerzo ha sido enorme y ahora puedo decir que soy cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP. Es increíble y tenemos que disfrutarlo esta tarde, esta noche, esta semana. Esto es complicado de conseguir y será difícil repetirlo.”

campeon moto gp 2015, moto gp campeón 2015, articulo del mundo jorge lorenzo campeon DEL MUNDO 2015, noticias del mundo último momento, jorge lorenzo campeon del mundo de motogp 2015, dibujos jorge lorenzo, carrera moto gp 2015, campeon moto gp, campeon del moto gp 2015, WWW CAMPEON DE MOTO GP 2015,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario