Home | Moto3 | Kent se lleva el gato al agua casi 40 años después

Kent se lleva el gato al agua casi 40 años después

Moto3 Valencia 2015 – Miguel Oliveira vence la última carrera de Moto3, culminando una gran segunda mitad de temporada, pero Danny Kent se convierte en el campeón del mundo de Moto3 en 2015 y lleva la gloria a terreno británico 38 años después del último campeonato ganado por un piloto inglés.

Danny Kent Campeon Moto3 2015
Danny Kent Campeon Moto3 2015

Kent se lleva el gato al agua casi 40 años después

Nada más comenzar la carrera, el portugués Miguel Oliveira se ponía primero dando de sí todo lo posible para proclamarse campeón del mundo de Moto3. Solamente una vuelta más tarde Danny Kent ya se hacía con un puesto en el cual sería campeón. Los errores de Kent en los grandes premios anteriores junto con la brillantez de Miguel Oliveira en los mismos han hecho  que el campeonato se ponga interesante hasta la última prueba disputada hoy, en la cual tanto Oliveira como Kent podrían haber sido campeones.

Oliveira debía ganar y Kent quedar 15º para que el campeonato tuviera bandera portuguesa, difícil pero Oliveira desde el principio no se ha rendido hasta el final a pesar de no haber conseguido el mundial en esta temporada 2015.

Durante las primeras vueltas, el liderazgo de la carrera pasaba además de por manos de Oliveira por las de Jorge Navarro (nombrado hoy rookie deal año en Moto3), Romano Fenati y las del español Efrén Vázquez, que quería terminar sus andaduras por la categoría de Moto3 con buen sabor de boca tras hacerse pública su subida a Moto2 en la temporada 2016 con el Team Ioda.

Finalmente y tras una brillante carrera del vasco, el italiano Niccòlo Antonelli entraba sobrepasado, su moto se cerraba del tren delantero y se caía en la última vuelta llevándose puesto a  Vázquez y a Romano Fenati.

Cerca del ecuador de la carrera y tras una interesante, aunque no demasiado arriesgada lucha con Danny Kent, una vuelta después Karel Hanika se iba al suelo, convirtiéndose en el piloto que ha sufrido mas caídas a lo largo de la temporada en Moto3. Además, el francés Fabio Quartararo que se reincorporaba hoy tas su lesión también se retiraba a causa del dolor en su pie.

Como podría adivinarse, no ha sido un gran año para los españoles en la categoría de Moto3, el primer clasificado de nuestros compariotas en el GP de Valencia ha sido Jorge Navarro, Rookie del año en el segundo cajón del podio, tras él Isaac Viñales en sexta posición, 14º Jorge Martín, 21ª  María Herrera y 24ª Ana Carrasco.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario