Home | Road Races | Macau GP 2015 – Historica victoria de Peter Hickman

Macau GP 2015 – Historica victoria de Peter Hickman

La carrera del Macau GP 2015 ha vivido emoción hasta el final con la lucha por la victoria entre el hombre de la Pole, Martin Jessop y Peter Hickman, que remontando una amplia diferencia superaba a su compatriota en la última vuelta y se alzaba con su primera victoria en esta difícil y arriesgada Road Race en su segunda participación.

Macau GP 2015 Peter Hickman
Macau GP 2015 Peter Hickman

Macau GP 2015 – Historica victoria de Peter Hickman

La 49º edición del Gran Premio de Macao ha ofrecido una gran carrera con emoción hasta la última vuelta. En el momento en que se daba la salida, el piloto británico Martin Jessop que partía desde la pole position se situaba en primera posición, por delante de Hickman, Rutter, Ian Hutchinson, John McGuinness y Horst Saiger. Pero el ritmo impuesto por Martin Jessopp hacía que vuelta a vuelta la distancia respecto Hickman se ampliase.

Así se llegaba a mitad de carrera del GP de Macau con una diferencia de casi tres segundos entre Jessop que seguía como líder de carrera y Hickman en segunda posición, mientras que Rutter era tercero y McGuinness luchaba por la cuarta posición con Hutchinson. A partir de entonces comenzaba la remontada de Hickman que vuelta a vuelta iba reduciendo la distancia respecto a Jessop, que veía que el ritmo de su compatriota era superior.

A falta de dos vueltas para el final Hickman llegaba a la estela de Jessop y en la zona del hotel adelanta y se situaba en cabeza. Peter Hickman, en su segunda participación en el Gran Premio de Macao era líder a tan solo dos vueltas para el final y forzaba el ritmo y comenzaba a abrir hueco sobre Jessop quien no podía hacer ya nada para evitar la victoria de su compatriota, mientras que por detrás, Michael Rutter rodaba en una tercera solitaria posición.

Sin cambios finalizaba la carrera del Gran Premio de Macao 2015 con Peter Hickman consiguiendo su primera victoria en el trazado urbano de Macao, por delante de Jessop y Rutter que conformaban un podio totalmente británico y de BMW.

Resumen carrera Gran Premio de Macao 2015

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario