Home | MotoGP | Marc Marquez: “Estamos lejos de sacar el mejor partido de este software”

Marc Marquez: “Estamos lejos de sacar el mejor partido de este software”

El equipo HRC ha realizado hoy su segundo día de test de pretemporada en el Circuito de Jerez y donde la nueva electrónica de MotoGP está siendo el gran “caballo de batalla” para los pilotos Honda. Tanto Marc Marquez como Dani Pedrosa han seguido probando el nuevo motor de la Honda RC213V 2016 con el el software de Magneti Marelli.

Marc Marquez MotoGP 2016
Marc Marquez MotoGP 2016

Marc Marquez: “Estamos lejos de sacar el mejor partido de este software”

Una de las grandes novedades de cara a la temporada de MotoGP 2016, junto con los nuevos neumáticos Michelin sera la electronica. En los test de MotoGP en Valencia, algunos equipos ya comenzaron a trabajar sobre ella, pero ha sido en Jerez donde el equipo HRC ha comenzado con su desarrollo y adaptación al nuevo motor de la Honda RC213V.

En este segundo día, tanto Marquez como Pedrosa han seguido trabajando sobre el motor para definir las áreas de mejora de cara a la próxima temporada, así como la integración de la nueva electrónica. Esto ha llevado a que ambos pilotos no hayan salido a pista, ni hayan realizado tantas vueltas como en los anteriores test en Valencia, dado que el trabajo se ha realizado más en el box.

Los pilotos del equipo Honda MotoGP han compartido pista por segundo día consecutivo con los pilotos del Mundial de SBK que continuan sus test en el trazado jerezano, así como los pilotos del Avintia Racing, Aspar Team y Aprilia MotoGP. No se han ofrecido tiempos oficiales de Marquez y Pedrosa, como ya ocurriera ayer.

Marc Marquez:

“Hoy yo me he basado en rodar todo el día con la electrónica Magnetti Marelli, con la moto 2015 y 2016. Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo en el 2016 porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento. Se necesita mucho tiempo trabajando en la nueva electrónica para cambiar las cosas y esto se extiende a nuestro tiempo en el box, todavía estamos lejos de sacar el mejor partido de este software.

El motor del año pasado era más agresivo en la parte alta de la revoluciones y ahora tenemos más potencia en la parte baja, pero aún no está claro la mejor manera de entregar el par, debemos encontrar el mejor equilibrio. No hemos realizado muchas pruebas con los neumáticos hoy, pero el delantero sigue siendo dificil de entender pero sabemos que Michelin está trabajando duro.

Dani Pedrosa:

“Hoy hemos continuado nuestro programa de los test centrándonos en el motor en particular. No tenemos clara la dirección, pero estamos trabajando duro y no queremos cometer errores. Hay cosas positivas y negativas en el nuevo motor, por lo que tendremos que tomarnos tiempo en tomar la elección correcta de cara al próximo año.

Comparado con Valencia hemos dado un claro paso adelante y ahora es un poco mejor. Tenemos que sumar más experiencia con la electronica y ahora es mas suave que en Valencia. Los tiempos por vuelta no han sido tan buenos en general como ayer, por lo que está claro si se trata de la pista o de los neumáticos.

moto de marc marquez 2016, imagenes de marc markez 2016, marc marquez nueva moto 2016, moto gp moto marc marquez, moto marc marquez 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario