Home | Moto2 | Moto2 Valencia 2015. Luthi se impone en los primeros entrenamientos

Moto2 Valencia 2015. Luthi se impone en los primeros entrenamientos

La categoría de Moto2 ha visto como el piloto suizo Thomas Luthi ha marcado el mejor crono en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, por delante de Sam Lowes, Tito Rabat y Alex Rins.

Moto2 Valencia 2015 Thomas Luthi
Moto2 Valencia 2015 Thomas Luthi

Moto2 Valencia 2015. Luthi se impone en los primeros entrenamientos

Hoy ha dado comienzo el GP de Valencia con un excelente clima y con una considerable presencia de público que no ha querido perderse los primeros entrenamientos del gran premio y que se ha visto acompañado por un excelente clima, un sol radiante y altas temperaturas. En pista, en la categoría de Moto2, el piloto suizo del Derendinger Racing Interwetten, Thomas Luthi se ha convertido en el protagonista, marcando el mejor registro de la jornada gracias a su mejor tiempo en los entrenamientos FP2.

Si en los entrenamientos de Moto2 FP1, el piloto británico, Sam Lowes, comandaba la tabla de tiempos, pero finalmente se tenía que conformar con el segundo mejor crono del día, a dos décimas del piloto suizo, pese a que este sufría una salida de pista en los últimos instantes del entrenamiento. Tito Rabat que se reincorporaba en este último gran premio de la temporada ha llegado en buena forma, marcando el tercer mejor crono del día, en el que será su última cita en la categoría de Moto2, antes de subirse el martes que viene a la MotoGP.

Alex Rins, que está disputando con Rabat el subcampeonato de Moto2, pese a una caída, sin consecuencias para el piloto del Pons Racing, ha marcado el cuarto mejor tiempo del día y precedía al piloto alemán Jonas Folger que cerraba el Top 5. Buenos entrenamientos de Luis Salom que firmaba el sexto mejor registro con Julian Simon séptimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2 han finalizado hoy en las siguientes posiciones: 11º Alex Marquez, que sufría una fuerte caída, 15º Axel Pons, 17º Ricky Cardus, 24º Edgar Pons y 29º Xavi Vierge. Mañana los pilotos dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar el calificatorio que decidirá el piloto que saldrá desde la “Pole Positión” y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario