Home | Moto3 | Moto3 2015 – Oliveira busca el imposible en Valencia

Moto3 2015 – Oliveira busca el imposible en Valencia

El título de Moto3 2015 no tiene dueño, pero si favorito, Danny Kent que dispondrá en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de su tercer “match ball” ante un Miguel Oliveira obligado a vencer y a esperar el error del piloto británico en su opciones de alzarse con el campeonato.

Moto3 2015 Danny Kent Miguel Oliveira
Moto3 2015 Danny Kent Miguel Oliveira ©MotoGP.com

Moto3 2015 – Oliveira busca el imposible en Valencia

Este fin de semana se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de la localidad Valenciana de Cheste la última prueba del Mundial de Motociclismo 2015. A unos días del comienzo del evento, el circuito valenciano ya hace cerca de un mes que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y aun habiendo ampliado la oferta de tickets, son muchos los aficionados se quedarán si poder ver en directo la última prueba de uno de los mundiales más reñidos de los últimos años.

Al comienzo de la temporada el británico Danny Kent daba un golpe sobre la mesa y se imponía a sus rivales sin ningún problema llegando a ganar en la primera mitad del campeonato 5 de 8 pruebas disputadas. Sin embargo, contra todo pronóstico ‘el sucesor de Barry Sheene’, como se ha referido al joven piloto británico, no continuaría su magnífica progresión en la segunda mitad de la temporada. En esta segunda mitad solo sería campeón ‘en casa’, en el circuito británico de Silverstone.

Por su parte, el portugués Miguel Oliveira acumula una victoria menos que el británico en esta temporada, cinco en total, dos de ellas conseguidas en la primera mitad del campeonato (Mugello y Assen). Tras vencer en el GP de Holanda la mala suerte se cebaba con el portugués y en los entrenamientos del GP de Alemania en Sachsering se iba al suelo rompiéndose el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

Moto3 Valencia 2015 Kent Oliveira
Moto3 Valencia 2015 Kent Oliveira

Esta lesión le impidió disputar el gran premio y a su vuelta se encontraba bastante mermado, lo que le hizo terminar 15º en Indianápolis, 8º en Brno y 13º en Silverstone. A partir de ahí, el portugués ha tenido una muy buena progresión habiendo ganado tres carreras y quedado segundo en las dos restantes. Ésto da a Oliveira unas mínimas posibilidades de proclamarse campeón del mundo el domingo, aunque bastante nimias.

La lesión de Oliveira, el recital de Kent en la primera mitad, la mediocre segunda mitad de campeonato del piloto británico y tan brillante del portugués, han sido los ingredientes que han hecho que a puertas del GP de Valencia aun no haya campeón del mundo de Moto3 en 2015.

Aunque todo apunta a que en Valencia, Danny Kent se hará con su primer título Mundial, el portugués aun tiene posibilidades. Si Kent no quedara entre los catorce primeros y Miguel Oliveira ganara la carrera, este último sería campeón del mundo. De cualquier otra forma, el título de Moto3 en 2015 sería para el británico.

Este fin de semana podría llegar el tan esperado título para Gran Bretaña que no sabe que es ganar un mundial desde el título de Barry Sheene en 1977 con Suzuki y ese mismo año Tom Herron en 350cc con Yamaha. En 2015, Danny Kent podría escribir su nombre en la historia con Honda, siendo los tres últimos títulos británicos de distintas marcas pero todas nipona.

Todo puede ocurrir en Valencia, Oliveira aun busca el milagro en su talento y suerte, pero también en el error de Kent, sin el cual se le antoja imposible el campeonato.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario