Home | MotoGP | MotoGP Valencia 2015 – Lorenzo comienza mandando en Cheste

MotoGP Valencia 2015 – Lorenzo comienza mandando en Cheste

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, por delante de Marquez, Pedrosa y Andrea Iannone, mientras que el líder de la clasificación general, Valentino Rossi finalizaba con el quinto mejor crono del día.

MotoGP Valencia 2015 Jorge Lorenzo
MotoGP Valencia 2015 Jorge Lorenzo

MotoGP Valencia 2015 – Lorenzo comienza mandando en Cheste

Con el arranque de los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, los pilotos han comenzado a “hablar” en pista y buscar su mejor configuración de cara a la decisiva carrera del domingo. Con un excelente clima, con sol y unas altas temperaturas para la época del año, arrancaban los FP1.

En esta primera sesión de entrenamientos, Jorge Lorenzo aprovechando las mejores condiciones de la pista y antes de que subieran las temperaturas, ha marcado el mejor crono del día. Un tiempo de 1’31.111 le ha permitido a Lorenzo encabezar la tabla de tiempos combinada por delante de Marc Marquez, que pese a ser el más rápido en los FP2, no podía mejorar el registro del piloto mallorquín.

Dani Pedrosa ha mostrado su buena adaptación al trazado valenciano y firmaba el tercer mejor tiempo del día, a poco más de tres décimas del piloto balear, mientras que Andrea Iannone con la Ducati GP.15 ha vuelto a ser el piloto de referencia de Borgo Panigale. El líder de la clasificación general del campeonato, Valentino Rossi, ha cerrado este primer día de entrenamientos de MotoGP en Cheste con el quinto mejor tiempo, a 0,364 de su compañero de equipo y rival en la lucha por el título.

El piloto de Tavullia ha ha mostrado muy rápido durante toda la segunda sesión de entrenamientos encabezando la tabla de cronos durante gran parte de la misma, hasta que en los minutos finales se veía superado por Lorenzo, Pedrosa y Andrea Iannone. De cara a la lucha por la pole, los otros 5 pilotos que de manera momentanea y a falta de los FP3 pasarían directamente a la Q2 han sido Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de MotoGP han finalizado en las siguientes posiciones: 11º Maverick Viñales, 12º Hector Barbera, 20º Alvaro Bautista y 24º Toni Elias. Mañana los pilotos de MotoGP afrontarán dos nuevas sesiones de entrenaientos libres, FP3 y FP4, antes de disputarse los entrenamientos calificatorios.

MotoGP Valencia 2015, entrenamientos moto gp, moto gp valenciana 2015, motogp valencia,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario