Home | MotoGP | Nicky Hayden ya es Leyenda de MotoGP

Nicky Hayden ya es Leyenda de MotoGP

El piloto norteamericano, Nicky Hayden ha sido proclamado hoy Leyenda de MotoGP en un acto realizado durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. Hayden se convierte en el 22º piloto en convertirse en Leyenda de MotoGP.

Nicky Hayden Leyenda MotoGP
Nicky Hayden Leyenda MotoGP

Nicky Hayden ya es Leyenda de MotoGP

Pocos pilotos pueden convertirse en Campeones del Mundo de MotoGP y pocos son lo que llegan a convertirse en Leyenda y en entrar el Salón de la Fama del Campeonato del Mundo e MotoGP. Hoy el piloto norteamericano, Nicky Hayden ha entrado a formar parte de este selecto y reducido grupo de pilotos. En su último gran premio en el mundial, antes de dar el salto al Campeonato de SBK, “Kentucky Kid” ha recibido su homenaje y la placa correspondiente.

Tras proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP en la temporada 2006 ha sido en el mismo trazado valenciano donde consiguiera su único título, donde ha recibido este homenaje. Hayden se marcha de MotoGP con tres victorias en grandes premios, 28 podios y 5 poles. Compartirá este honor con pilotos como Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Casey Stoner o Marco Simoncell entre otros pilotos.

Nicky Hayden ya es Leyenda de MotoGP
Nicky Hayden ya es Leyenda de MotoGP

Nicky Hayden:

Es un gran honor recibir esta distinción. No es cualquier cosa, sé que hay gente en este club con grandes trayectorias y que han ganado más que yo, pero independientemente de eso yo también estoy ahí. Estoy muy contento. Durante trece años he comido, dormido y respirado MotoGP, ha sido una aventura increíble. Claro que estos dos últimos años han sido complicados pero he disfrutado cada minuto de ellos, he trabajado con grandes equipos y he pilotado buenas motos.

Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante todo este tiempo, mis equipos y mi familia, lo aprecio mucho. Gracias también a Carmelo; creo que MotoGP es un gran sitio. El deporte es más grande y mejor que nunca, los circuitos son seguros y los jóvenes talentos cada vez son más rápidos. Así que el futuro es brillante.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario