Home | Velocidad | C.E.V | Nicoló Bulega Campeón de Moto3 del FIM CEV Repsol

Nicoló Bulega Campeón de Moto3 del FIM CEV Repsol

El italiano Nicoló Bulega se ha proclamado campeón de Moto3 del FIM CEV Repsol tras las carreras celebradas este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ante más de 25.000 aficionados.

Nicoló Bulega campeon Moto3 FIM CEV
Nicoló Bulega campeon Moto3 FIM CEV

Nicoló Bulega Campeón de Moto3 del FIM CEV Repsol

Bulega se ha hecho con el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras dos carreras de infarto en las que ha entrado en meta cuarto y tercero. Bulega no ha conseguido imponer su ritmo de entrenamientos en ningún momento pero al final ha logrado su objetivo tras dos mangas disputadas en grupo y con finales accidentados protagonizados por su compatriota Lorenzo Dallaporta. El catalán Albert Arenas ha sido el vencedor en las dos carreras disputadas en Valencia.

La primera se ha disputado al sprint después de una bandera roja que ha interrumpido la prueba en la cuarta vuelta. Arenas había sufrido una caída sin mayores consecuencias en los primeros giros y la bandera roja le ha ofrecido una segunda oportunidad que no ha desperdiciado. Arenas ha entrado en meta por delante del mallorquín Joan Mir y del japonés Ayumu Sasaki. El valenciano Arón Canet ha perdido casi todas las opciones cuando luchaba por la victoria en la última curva y el italiano Lorenzo Dallaporta le ha embestido.

La situación se ha repetido en la última vuelta de la segunda carrera, con un desarrollo muy similar, carrera en grupo y caída en la última curva con Dallaporta y Joan Mir como protagonistas. La victoria ha caído de nuevo en el lado de Arenas que cierra con dos victorias su paso por Cheste y Canet y Bulega han sido segundo y tercero.

El pupilo de Valentino Rossi ha celebrado con su familia y sus mecánicos el título de este Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el que ha obtenido siete pódiums en las doce carreras celebradas y en ningún caso se ha quedado sin puntuar. “Soy el chico más feliz del mundo” ha dicho el piloto de la VR46 Riders Academy que ha querido “dedicar el título a Valentino Rossi“. “Ha sido una carrera muy dura en la que he estado liderando muchas veces, en la última vuelta sabía que si Albert Arenas ganaba yo debía acabar al menos cuarto y al final he entrado en meta muy feliz” ha destacado Bulega.

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario