Home | Equipamiento para la moto | Accesorios moto | Octo Rider 2V, mucho más que una cámara de acción para moto

Octo Rider 2V, mucho más que una cámara de acción para moto

El sistema Octo Rider 2V es mucho más que una cámara de acción para moto, es un completo sistema de grabación y recopilación de datos de tus rutas y desplazamientos diarios y que en caso de accidente puede ayudarte a esclarecer los hechos, además de reducir el precio del seguro de moto, gracias la información que recopilada.

Octo Rider 2V
Octo Rider 2V

Octo Rider 2V, mucho más que una cámara de acción para moto

Durante el GP de MotoGP de Valencia, Octo nos invitó a la presentación de su gama de productos y entre ellos y orientado al mundo de la moto, pudimos comprobar el funcionamiento del Octo Rider 2V. Este sistema lanzado por Octo, patrocinador del equipo Pramac Racing, ayudará a los motoristas en multiples aspectos.

El sistema Octo Rider 2V está compuesto por una compacta cámara que graba automáticamente tus rutas y desplazamientos, pero además a través de un sistema de recopilación de datos, puedes conocer la aceleración, velocidad y ubicación.

¿Para que recopila Octo todos estos datos?

Además se ser una cámara de acción para moto, Octo Rider 2V va mucho más allá. En caso de un accidente en moto, el sistema guarda de manera automática los 30 segundos antes del accidente y los 30 segundos posteriores. El sistema de grabación continua detecta cuando se ha producido una brusca modificación en la conducción a través de los sensores que incorpora y procede a guardar en su memoria interna estos 60 segundos.

Esta grabación es válida para ser presentada como prueba ante una posible disputa entre las compañías de seguros, dado que cumple con la legislación española en materia de protección de datos. Además de las imágenes, recopila la velocidad, aceleración y posición.

Pero además, con los datos que se recopilan diariamente se va conformando una completa base de datos donde se recogen los kilómetros realizados, tipo de vías, velocidad, etc. que gracias a los acuerdos con las compañías aseguradoras, permitirá reducir el precio del seguro de moto y adaptarlo a las necesidades de cada usuario en un futuro muy cercano.

Todas las grabaciones son accesibles a través de una aplicación en el teléfono móvil, pudiendo disfrutar de las rutas en moto como cualquier otra cámara de acción, pero además contando con las ventajas de conocer velocidad, distancias recorridas y mediciones de aceleración, todo ello pudiendo ser mostrado en mapas.

El sistema Octo Rider 2V tiene las siguientes características técnicas: puede grabar hasta 720p, incorpora acelerómetro y GPS, así como sistema de almacenamiento en tarjeta microSD interna de de 8Gb de capacidad que se pueden ampliar hasta 64. Incorpora wifi y un botón de pánico, para caso de accidente. El precio del sistema Octo Rider 2V es de 380 euros, IVA e instalación incluida.

aplicasion de chareye,

Otras noticias

Accesorios BMW R 1200 GS 2013 - 2016 de Rizoma

Accesorios BMW R 1200 GS de Rizoma

Accesorios BMW R 1200 GS 2013 - 2016. La marca italiana de accesorios de moto Rizoma ha lanzado un kit especifico para la maxi trail alemana mejorando la protección gracias a la utilización del aluminio y preparándola para afrontar cualquier tipo de carretera o pista.

Deja un comentario