Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Valencia para John McPhee

Pole de Moto3 en Valencia para John McPhee

El piloto del SaxoPrint RTG, John McPhee se ha alzado con la Pole de Moto3 en Valencia y mañana ocupará la primera posición de parrilla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Romano Fenati y Efren Vazquez. El líder del mundial de Moto3, Danny Kent, saldrá en 18º posición, tras unos complicados entrenamientos y que tendrá mañana una nueva oportunidad de proclamarse campeón.

Pole de Moto3 en Valencia para John McPhee
Pole de Moto3 en Valencia para John McPhee

Pole de Moto3 en Valencia para John McPhee

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de la Coumunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo y donde de nuevo, las altas temperaturas han dado la bienvenida a los pilotos con un asfalto en perfectas condiciones. Desde primera hora de la mañana muchos aficionados en las gradas del trazado valenciano para presenciar la lucha por las poles.

En los entrenamientos FP3, Miguel Oliveira era el más rápido gracias a un crono de 1’39.293 y que dejaba al piloto valenciano Jorge Navarro a casi dos décimas, siendo uno de los pilotos que más rápidos se ha mostrado durante toda la sesión. El piloto del Estrella Galicia 0,0 era el único con montura Honda entre los cinco primeros, dominado por KTM.

Romano Fenati, Kornfeil y un sorprendente Nicolo Bulega se situaban cerrando el Top 5. El piloto italiano que está como piloto sustituto en el SKY Racing Team VR46 se ha mostrado desde los entrenamientos de ayer como uno de los más rápidos.

La sesión de entrenamientos calificatorio de Moto3 nos dejaba hasta los minutos finales al piloto escocés John McPhee liderando la tabla de tiempos y donde a muchos pilotos le cancelaban sus mejores tiempos por exceder el límite de la pista del circuito valenciano, entre ellos, a Jorge Navarro que había marcado el mejor crono.

En los minutos finales y tras realizar el último cambio de neumático los pilotos de Moto3 volvían apista para buscar su mejor crono y la mejor posición en parrilla. Como es habitual en la categoría de Moto3, comenzaban los rebufos y los pilotos, pese a las últimas sanciones impuestas, muchos pilotos “buscando rueda” para mejorar su tiempo.

John McPhee, liderando la tabla de tiempos, sufría una caída, aunque sin consecuencias para el piloto escoces, mientras que Oliveira sufría una salida de pista. Con el crono a cero y el final de la sesión, la Pole de Moto3 en Valencia se iba a manos de John McPhee, por delante de Fenati y Efren Vazquez, que completarán la primera fila de parrilla de cara a la carrera de mañana. Miguel Oliveira abrirá la segunda fila con Jorge Navarro quinto y Bastianini sexto. Por su parte, el líder de la clasificación general, Danny Kent, saldrá en 18º posición, tras unos irregulares entrenamientos.

Por lo que respecta a los pilotos españoles de Moto3 ocuparán las siguientes posiciones: 13º Isaac Viñales, 22º Maria Herrera, 24º Jorge Martin, 30º Juanfran Guevara y 31º Ana Carrasco

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario