Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

La Pole de MotoGP en Valencia se ha ido a manos de Jorge Lorenzo que ocupará la primera posición de la parrilla de la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo y donde estará acompañado por Marc Marquez que ha finalizado segundo en los últimos entrenamientos calificatorios y de Dani Pedrosa que cerrara la primera fila. Valentino Rossi sufría una caída durante la Q2 y finaliza 12º, aunque saldrá mañana en la última posición de parrilla debido a la sanción tras el SepangClash

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo
Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Valencia para Jorge Lorenzo

De nuevo la climatología ha acompañado este segundo día de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo con altas temperaturas para el mes de noviembre y donde se ha medido hasta 26 grados y con un asfalto en perfecta condiciones.

En los entrenamientos de MotoGP FP3, que decidían que pilotos pasaban directamente a la Q2 a disputar la Pole, Andrea Iannone sorprendía marcando el mejor crono hasta el momento con un tiempo de 1’30.925 que dejaba a Valentino Rossi a tan solo 63 milésimas. El piloto italiano del Movistar Yamaha Team, daba un claro paso adelante en los entrenamientos libres FP3 y de manera regular se situaba en la parte delantera de la tabla de tiempos.

Mucha igualdad en las cuatro primeras plazas, con Marc Marquez y Jorge Lorenzo separados por menos de dos décimas. El único piloto de estos cuatro quen o mejoraba su tiempo en los FP3 era el piloto mallorquín. Bradley Smith completaba el Top 5, con Pedrosa, Pol Espargaro, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci que pasaban directamente a lucha por la Pole de MotoGP. Fueran quedaban pilotos como Aleix Espargaro, Hector Barbera o Maverick Viñales que tenían que pasar por la Q1.

Marc Marquez entrenamientos MotoGP Valencia 2015
Marc Marquez entrenamientos MotoGP Valencia 2015

En los entrenamientos de MotoGP FP4, los últimos entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP, se ha vuelto a poner de manifiesto el trabajo que realizan los pilotos de cara a la carrera, donde los tiempos ya no cuentan para la lucha por la Pole, pero donde son utilizados para tandas largas para comprobar la durabilidad de los neumáticos, situación que puede ser decisiva mañana en carrera.

En los entrenamientos de MotoGP Q1, Alex Espargaro comenzaba marcando el mejor tiempo, junto con su compañero de equipo, Maverick Viñales, pero que sufría una fuerte caída en los primeros minutos. El piloto local, Hector Barberá, que estaba luchando con Viñales por la segunda posición que daba acceso a la Q2, sufría una caída en los últimos minutos y ya no podía mejorar sus tiempo.

Marc Marquez comenzaba liderando los entrenamientos Q2 que decidían la Pole de MotoGP en Valencia con Pedrosa, Lorenzo y Andrea Iannone ocupando las primeras plazas, mientras que Valentino Rossi ocupaba la octava posición. Jorge Lorenzo en su segundo intento marcaba el mejor tiempo y rebajar el récord del trazado valenciano, con el resto de pilotos saliendo a pista a buscar su mejor tiempo.

Valentino Rossi MotoGP Valencia 2015
Valentino Rossi MotoGP Valencia 2015

A falta de apenas unos segundos para que acabara el entrenamiento calificatorio, Valentino Rossi se iba al suelo, tras un complicado entrenamiento donde el piloto italiano en ningún momento pudo marcar un buen crono. La Pole de MotoGP en Valencia se iba a manos de Jorge Lorenzo, la primera en el trazado valenciano y la 61 en carrera deportiva, igualando a Valentino Rossi.

En la primera fila Jorge Lorenzo estará acompañado de Marc Marquez, que saldrá en segunda posición y Dani Pedrosa, tercero, mientras que la segunda fila estará compuesta por Aleix Espargaro, Crutchlow y Smith, y en la tercera se situarán Iannone, Pol Espargaro y Andrea Dovizioso.

MOTO GP VALENCIA,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario