Home | MotoGP | La última previa de MotoGP 2015: Gran Premio de Valencia

La última previa de MotoGP 2015: Gran Premio de Valencia

Previa Gran Premio Valencia MotoGP 2015

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero la temporada 2015 dirá adiós este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Las cosas no pueden llegar más tensas, a la par de emocionantes, a la última cita del calendario. Para abrir boca, esta semana nos enterábamos de la cancelación de la rueda de prensa por la convocatoria del Bureau Permamente, de una guerra constante de comunicados entre Yamaha y Honda, y la declaración del evento como de alto riesgo… Casi nada.

Valentino Rossi Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2015
Valentino Rossi Jorge Lorenzo MotoGP Valencia 2015

La última previa de MotoGP 2015 – Gran Premio de Valencia

No todo es oro lo que reluce, y la semana no deja más que leña reservada para avivar la hoguera que puede ser el Gran Premio de Valencia de esta temporada 2015. Lo que podría haber sido el mejor año de largo en MotoGP, se va a cerrar de un modo muy turbio, y la placa tan brillante que se colocará en la torre de los Campeones el domingo, no dejará de estar un poco manchada a tenor de los acontecimientos recientes que colean desde el Gran Premio de Malasia.

El suceso, por todos conocido y que no rellenará más líneas de esta previa, eso para los artículos de opinión, nos deja sin embargo otras muchas cosas en lo deportivo por recordar. Un Mundial sigue en juego a pesar de la sanción que arrastra Valentino Rossi saliendo último en Valencia, y Jorge Lorenzo lo tiene muy a su favor para conquistar la corona mundial. Siete puntos es la cifra que separa, al igual que ese muro improvisado, a los compañeros del Movistar Yamaha MotoGP.

Cuatro victorias del italiano por seis del español, una pole del 46 por cuatro del 99 y quince podios de Rossi por once de Lorenzo son la cifras que estos días son importantes para recordar todo lo hecho durante la temporada.

Previa MotoGP Valencia
Previa MotoGP Valencia

Con un Mundial en juego no sólo en los despachos, y la apelación de Valentino Rossi al TAS es la mejor prueba, hay otros pilotos con nada que perder en la última carrera de la temporada, y si no que se lo comenten a uno de los principales afectados por esta avalancha mediática tras el suceso de Sepang.

Marc Márquez buscará ganar, y quizás esta vez no estorbar, para terminar un año bastante agridulce en cuanto a resultados, y alejado de los puestos de cabeza. Seis abandonos le contemplan, nada habitual para un equipo puntero como Honda. Por desgracia, también ha sido protagonista por la agresión sufrida por dos periodistas italianos que le gastaron una broma bastante desagradable. De nuevo, lo extradeportivo vendiendo más que lo deportivo.

Dani Pedrosa ha sido el protagonista revestido de secundario tras el #SepangClash. Poco se ha hablado del salto que ha dado en esta parte final de Mundial de MotoGP, y de la excelente gira asiática que ha hecho con la Honda. Busca su podio número 100 en Valencia, y habrá que estar atento a su bala naranja.

#TheGrandFinale in Valencia#TheGrandFinale has arrived! Follow all the outstanding action on http://bit.ly/TheGrandFinale-f.

Posted by MotoGP on Martes, 3 de noviembre de 2015

Otro título en juego es el de la mejor moto Open, y Héctor Barberá tiene todo de frente para poder conquistarlo en la pista valenciana, un circuito muy querido por él. Quienes llegan con una de cal y otra de arena es el Yamaha Tech3. con un Bradley Smith motivado a rematar su excelente temporada, y un Pol Espargaró dolido de las cervicales tras su caída en el warm-up de Sepang.

Ducati también quiere acabar la temporada con buen sabor de boca tras la temporada tan cambiante de sus pilotos oficiales, sobre todo de Andrea Dovizioso. “Vamos a Valencia con la firme intención de conseguir un buen resultado, aunque no va a ser fácil porque en las últimas carreras mis sensaciones con la GP15 no han sido las mismas que al principio de temporada” declara el piloto italiano.

En Valencia queremos motociclismo del bueno, y eso es lo que os contaremos desde el Circuit Ricardo Tormo, además de conocer por fin al Campeón del Mundo de MotoGP 2015. La batalla final ha llegado. #lastfinalonedream

gran premio de valencia, gran premio valencia 2015, gran premio valencia 2015 valentino rossi, moto gp calendario 2015, motos en cheste 2015, ultimas noticias sobre motogp 2015,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario