Home | Off - Road | Freestyle | Red Bull X-Fighters 2015 Clinton Moore se proclama campeón

Red Bull X-Fighters 2015 Clinton Moore se proclama campeón

El piloto australiano Clinton Moore ha logrado el título del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015, al ganar la última prueba puntuable, celebrada en Abu Dabi. Esa victoria ha puesto la guinda a una temporada sensacional del que es el certamen de referencia del motocross freestyle. Moore ha logrado tres victorias y con ellas ha superado a su máximo rival, el galo Tom Pagès. Los españoles Maikel Melero y Dany Torres han sido cuarto y sexto, respectivamente, en los emiratos.

Red Bull X-Fighters 2015 clasificacion
Red Bull X-Fighters 2015 clasificacion

Red Bull X-Fighters 2015 Clinton Moore se proclama campeón

Clinton Moore ha entrado en los libros de historia del FMX mundial al proclamarse campeón del Red Bull X-Fighters 2015, con una gran victoria en una emocionante final. El australiano ha mantenido el temple en todo momento, sobre todo en los cuartos de final, ronda que le ha enfrentado a su máximo rival, el campeón del mundo de 2013 Tom Pagès.

El francés, de largo el piloto más innovador de la historia de la disciplina, ha sacado toda su artillería, pero una mala caída al intentar uno de sus trucos ha dado con sus huesos en el suelo. Ese percance, en un trazado muy técnico desplegado en el estrecho árabe de Corniche, le ha costado sus opciones a lograr un segundo título mundial.

Pese a saberse vencedor tras los cuartos de final, Moore ha demostrado ser un gran campeón con una ronda muy ajustada contra un inspirado Maikel Melero, en las semifinales. El de Albacete había superado al francés Remi Bizouard, y pese a que Moore le ha batido por 5 puntos a 0, Melero no se ha rendido en ningún momento.

Winning Run by Clinton MooreThis run will knock your socks off! The all or nothing winning run by new #xfighters World Tour Champion Clinton Moore – epicness on two wheels. See all runs again here: www.redbullxfighters.com/UAE

Posted by Red Bull X-Fighters on Viernes, 30 de octubre de 2015

Moore no se ha detenido ahí, ya que en una pista que ha posibilitado saltos de más de 15 metros de altura y más de 30 de largo, se ha enfrentado a su amigo y compatriota Rob Adelberg, a quien ha batido no solo con trucos clásicos como el Volt, sino con atrevimientos como el Bundy con aterrizaje sin manos. Para completar el éxito australiano, en tercera posición se ha clasificado el campeón saliente, Josh Sheehan.

“Me siento muy aliviado, después de haber trabajado tan duro y de haber sacrificado tanto para llegar aquí”, ha declarado Moore, una vez acabado el evento. “Este ha sido mi sueño durante muchos años, y ahora se ha convertido en realidad”.

Red Bull X-Fighters 2015 Clinton Moore
Red Bull X-Fighters 2015 Clinton Moore

Con esta victoria, lograda con la metrópolis de Abu Dabi de fondo, Clinton Moore ha acabado con 380 puntos en la clasificación general final. Para llegar a ese punto, además de ganar en los emiratos, el australiano venció en la primera prueba del año, en Ciudad de México, y en la segunda, disputada en la preciosa Atenas. Pagès, por su parte, replicó los resultados de Moore, con victorias en Madrid y Pretoria. El francés ha finalizado el año con 305 puntos, tras acabar octavo en Abu Dabi. En cuanto a Adelberg, su segunda plaza le ha dado el tercer puesto final.

Por otro lado, Pagès tenía que reponerse a dos caídas sin consecuencias sufridas durante la clasificación, por lo que debía disputar la primera ronda de la competición. Una manga impecable le clasificaba para los cuartos de final, donde debía enfrentarse con Moore.

“Me ha ido muy bien en la primera ronda, pero había mucha presión, tras la clasificación. Y, bueno, he cometido el error otra vez… No sé, creo que debería haber probado un truco nuevo”, ha comentado Pagès, una vez ha caído contra Moore. Además, el galo ha añadido que no había podido preparar el evento como es debido ya que, una caída mientras entrenaba en casa, le mantuvo en el dique seco durante dos semanas.

A pesar de que Pagès ha perdido el título en la última parada de la temporada, la segunda vez que le ocurre tras acabar subcampeón en 2012, Moore ha querido rendir tributo a Pagès: “Tom es una leyenda de este deporte. Es el mayor innovador de este deporte y siempre está pensando en la manera de romper barreras. Tuvo mala suerte cayéndose”.

eventos de red bull mexico 2015 yahoo, motocross freestyle 2015,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario