Home | Superbikes | SBK 2016 – Jordi Torres ficha por Althea Racing y BMW

SBK 2016 – Jordi Torres ficha por Althea Racing y BMW

De cara a la próxima temporada del Mundial de SBK 2016, el piloto español Jordi Torres ha fichado por el equipo Althea Racing que dispondrá de material BMW para disputar el campeonato y que tendrá como segundo piloto al piloto alemán Markus Reiterberger.

SBK 2016 Jordi Torres
SBK 2016 Jordi Torres

SBK 2016 – Jordi Torres ficha por Althea Racing y BMW

El futuro de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de SBK 2016 ya se ha echo oficial y la próxima temporada lo veremos subido sobre la BMW S 1000 RR Superbike del equipo Althea BMW Racing. Así lo ha anunciado oficialmente el equipo a través de su página web y donde comunicaba los detalles de este cambio. A partir de la próxima semana , que se disputarán test de SBK en Jerez, tanto el piloto español, como el alemán comenzarán a desarrollar la S 1000 RR.

BMW Motorrad suministrará los motores y la electrónica, dado que el fabricante alemán desde hace varias temporadas abandonó el campeonato de manera oficial, por lo que será un equipo con apoyo de fábrica. Esta asociación de BMW y Althea Racing, tendrá una duración de dos años y contarán con el experimentado Ene Witteveen como director técnico, que se encargará del desarrollo de la moto durante la temporada.

El nuevo equipo Althea BMW Racing Team también estará presente en la categoría de Superstock, con el piloto italiano Raffaele De Rosa. La temporada arrancará a finales del mes de febrero del próximo año según se anunció hace escasos días con la publicación del Calendario de SBK 2016

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario