Home | Moto2 | Suter abandona el Mundial de Moto2

Suter abandona el Mundial de Moto2

Suter Racing ha comunicado oficialmente que no estará presente en el Mundial de Moto2 2016 ante la falta de pilotos  que puedan llevar su montura a lo más alto del podio. De esta manera, Kalex se queda como la clara referencia en la categoría de Moto2, con Speed Up y Tech 3 de manera testimonial.

Suter abandona el Mundial de Moto2
Suter abandona el Mundial de Moto2

Suter abandona el Mundial de Moto2

La categoría de Moto2 que en sus inicios fue el escaparate para muchos constructores de chasis, poco a poco ha terminado convirtiéndose en una copa “monomarca”. En 2010 en la parrilla de Moto2 podiamos encontrar marcas como Moriwaki, Motobi, FTR, Bimota, I.C.P., MZ-RE Honda, Promoharris o Suter y Kalex.

Pero paulatinamente la categoría de Moto2 ha ido perdiendo a estos constructores y los equipos centrándose en ciertas marcas. La campeona en 2010 con Toni Elias, Moriwaki, al igual que las otras marcas ha desaparecido, quedando tanto solo Suter y Kalex como referencia.

En 2012, Suter se proclamaba campeona con Marc Marquez, apenas hace tres temporadas y ahora de cara a 2016 anuncia que deja el campeonato por falta de pilotos que quieran llevar sus monturas. Una situación que no beneficia a la categoría donde la igualdad de motores se compensaba con los diferentes chasis que cada equipo seleccionada.

Pero esta situación también puede afectar a Efren Vazquez, que la próxima temporada iba a ser uno de los 3 pilotos que llevara Suter y que obligará a Ioda Racing a buscar otra alternativa. Aún así, Suter seguirá trabajando en la categoría de Moto3 conjuntamente con Mahindra y continuará desarrollando su propia motocicleta, según ha anunciado a través de su página en Facebook.

suter moto2 2017,

Otras noticias

Miguel Oliveira Moto2 Qatar 2017

Moto2 Qatar 2017, contigo empieza todo

Como viene siendo costumbre desde hace diez años hasta hoy, los focos de Qatar vuelven a iluminar el arranque de una nueva temporada de Moto2, que este fin de semana volverá a ver el semáforo en rojo. Los pilotos de la categoría intermedia, tienen por delante 18 pruebas en un año, con muchos nombres nuevos y varios candidatos al título.

Deja un comentario