Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Las ultimas vueltas de la carrera han sido vergonzosas”

Valentino Rossi: “Las ultimas vueltas de la carrera han sido vergonzosas”

Valentino Rossi que hoy ha visto como se le escapaba su décimo título de campeón del mundo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha tildado de vergonzosas las últimas vueltas realizadas por Marc Marquez de vergonzosas, aludiendo que no intentó adelantar al piloto balear ninguna vez.

Valentino Rossi rueda prensa MotoGP Valencia
Valentino Rossi rueda prensa MotoGP Valencia

Valentino Rossi: “Las ultimas vueltas de la carrera han sido vergonzosas”

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha puesto fin al Mundial de Motociclismo 2015 pero parece que la polémica entre Valentino Rossi y Marc Marquez va a continuar durante los próximos días a tenor de lo que ha dicho el piloto italiano en la rueda de prensa.

Valentino Rossi no se ha mordido la lengua en ningún momento y mostraba su decepción con la actuación de Marc Marquez en carrera, aludiendo que no había intentado adelantar a Jorge Lorenzo ninguna vez. Como es habitual en el piloto italiano y su fina ironía, decía que tras ver la carrera, el único adelantamiento que había realizado Marquez en toda la carrera, era a su propio compañero de equipo.

“Las ultimas vueltas de la carrera han sido vergonzosas. Marc ha dicho muchas veces que es un piloto luchador y en Malasia nos adelantamos muchas veces en tres vueltas y hoy en 30 vueltas no ha intentado adelantar ni una sola vez a Jorge Lorenzo y el unico adelantamiento que ha realizado a sido a su compañero de equipo. Creo que con eso esta todo dicho. Marquez ha sido el guardaespaldas de Lorenzo.”

En referencia a la carrera de MotoGP del GP de Valencia, Valentino Rossi comentaba que podía haber estado con Lorenzo luchando por la victoria o por las posiciones del podio, pero que saliendo desde la última posición era mucho más complicado. Valentino también ha enviado un mensaje muy claro al respecto de los dos pilotos de Honda, indicando que no entendía la carrera que habían realizado.

“Si hubiera estado en una posición normal de parrilla hubiera podido luchar con Jorge. La actitud de las Honda ha sido muy extrañas. No entiendo como un fabricante puede estar de acuerdo con que uno de sus pilotos permita ganar a Yamaha.”

Valentino Rossi indicaba en la rueda de prensa que lo vivido hoy en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo no se había visto nunca y que era más propio del “calcio” como el propio piloto indicaba, pero de la “Clase C” la tercera división del fútbol italiano, aludiendo que estaba todo “arreglado”.

“Estas situaciones no se han dado nunca en nuestro deporte. Estaba preparado para perder con Jorge Lorenzo en pista, pero no de esta manera. Lo que se dijo en la rueda de prensa en Malasia hoy se ha podido ver, así que hay poco más que decir.”

Las declaraciones de Valentino en la rueda de prensa no han sentado muy bien a Marc Marquez, que comentaba que se sentía “insultado” por lo dicho por el piloto italiano y que puedes leer en el siguiente enlace

Valentino Rossi, finaliza la temporada de MotoGP 2015 con un subcampeonato y mal sabor de boca por la forma en que no ha podido luchar por el título. A partir del martes arranca la temporada de MotoGP 2016, de nuevo en el trazado valenciano y con los mismos protagonistas y donde esperemos que las polémicas queden atrás y brille el motociclismo.

valentino rossi ultima carrera,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario