Home | Motos Nuevas | Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp” por Roland Sands

Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp” por Roland Sands

La nueva Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp” es la última creación del constructor de motos Roland Sands y que está quiere homenajear al legendario Kenny Roberts y a la TZ750 con los típicos colores de competición de Yamaha, amarillo y negro “bumblebee”.

Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp
Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp

Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp” por Roland Sands

No es la primera vez que el constructor de motos americano Roland Sands trabaja con Yamaha y después de ver el resultado, muy posiblemente sea la última. Esta Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp se inspira en la TZ750 de Kenny Roberts y ha partido desde un motor tricilindrico de 850 cc. El concepto incluye numerosas piezas de Roland Sands Designs, como el depósito de gasolina en aluminio, el colín, las tomas de aire, los carenados del radiador, la placa delantera de matrícula y el guardabarros delantero.

En esta Yamaha Yard Built 900 también se ha montado una tapa especial para la distribución, junto con estriberas retrasadas, tapas para el depósito de freno y protectores para los carenados. El cubrecadena, los topes anti caída, el tapón para el encendido y el tapón del depósito son todos prototipos.

Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp
Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp

La “Faster Wasp” rueda sobre unas llantas forjadas de aluminio envueltas en unas gomas Dunlop Q3. Por lo que respecta al espace dispone de unos colectores de acero obra de Two Bros Racing que acaban en un silencioso RSD Slant. La potencia llega hasta la rueda trasera a través de un kit de arrastre Renthal y los frenos corren a cargo de unos discos RSD custom para superbike, con pinzas de freno radiales Performance Machine, bomba de freno radial RSD y latiguillos Spiegler.

Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp
Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp

Una maneta de embrague RSD con un cable especial Barnett mantiene las marchas a raya, y los elevadores RSD Nostalgia para el manillar, junto con el manillar Renthal FAT bar y los puños RSD Traction dan el máximo control al piloto. La suspensión de la Yamaha Yard Built 900 “Faster Wasp se complementa con una horquilla Öhlins de tipo cartucho y un amortiguador trasero de la misma casa, mientras que los manguitos de refrigeración Samco le dan un detalle de competición al conjunto.

La impresionante imagen de la “Faster Wasp” salta a la vista con el exquisito asiento de cuero realizado por Bitchin Seat Co., un bloque impresionante en amarillo y negro con un esquema de Airtrix y Cera kote diseñado por Specialized Coatings.

gomas de amortiguadores,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario