Home | MotoGP | Kawasaki descarta volver a MotoGP en un futuro cercano

Kawasaki descarta volver a MotoGP en un futuro cercano

Kawasaki descarta volver a MotoGP en un futuro cercano por el coste de disputar el Mundial de Motociclismo bajo un equipo de fábrica y por las restricciones actuales de las normativas respecto al desarrollo de nuevas tecnologías. El objetivo de Kawasaki es seguir centrándose en el Mundial de SBK donde tiene un equipo y pilotos competitivos para luchar por el título.

Kawasaki no volverá a MotoGP en un futuro cercano
Kawasaki MotoGP 2007 – Anthony West

Kawasaki descarta volver a MotoGP en un futuro cercano

Pese a los test realizados con un prototipo en los últimos meses, Ichiro Yoda, como director deportivo, ha descartado la vuelta de Kawasaki al Campeonato del Mundo de MotoGP. Kawasaki disputó el campeonato entre las temporadas 2003 hasta 2008 de manera oficial y en 2009, bajo la estructura Hayate, puso en pista una sola MotoGP para Marco Melandri.

La fuerte crisis financiera obligó a Kawasaki a dejar MotoGP y desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en el Mundial de SBK donde en las últimas tres temporadas se ha alzado con el título dos veces, en 2013 con Tom Sykes y en 2015 con Jonathan Rea. En los últimos meses, el piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter puso en pista un prototipo que se especuló que podía ser la base del futuro proyecto de MotoGP, pero que ha quedado descartado.

Kawasaki no seguirá los pasos de marcas como Aprilia o Suzuki, que han vuelto a MotoGP y han abandonado el Mundial de SBK. En Kawasaki tienen claro que el coste operacional de poner en pista un equipo oficial en MotoGP es demasiado elevado y que por el momento, no es viable. El objetivo de estar en MotoGP es obtener repercusión publicitaria para aumentar las ventas de motocicletas.

Pero además del coste de estar en MotoGP, para Kawasaki las actuales normativas de Mundial de Motociclismo son demasiado restrictivas y en la fábrica de Akashi son conscientes de que no serían competitivos con una moto derivada de la producción. Kawasaki está abierta a volver a MotoGP si Dorna cambiara las normas y permitiera a cualquier fabricante seguir desarrollando tecnologías.

Por el momento, Kawasaki no volverá a MotoGP y seguirá centrada en el Mundial de Superbike, donde tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años gracias a su Kawasaki ZX-10R.

gp kawasaki, ichiro yoda,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario