Home | MotoGP | La KTM MotoGP debutará en el GP de Valencia 2016

La KTM MotoGP debutará en el GP de Valencia 2016

La KTM MotoGP ya tiene fecha para su presentación oficial, será en el Gran Premio de Austria mientras que su primera toma de contacto con la competición se realizará en el ultimo gran premio de la próxima temporada, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

KTM MotoGP 2016 GP Valencia
KTM MotoGP 2016 GP Valencia

La KTM MotoGP debutará en el GP de Valencia 2016

El proyecto de KTM en su regreso a MotoGP en 2017 sigue dando pasos y tras los últimos test realizados en el trazado valenciano, el CEO de la marca austriaca, Stefan Pierer confirmaba en una entrevista a SpeedWeek el recorrido del proyecto en los próximos meses.

KTM está desarrollando un plan estratégico con la vista puesta en el año 2020 donde quiere situarse como el tercer fabricante mundial, tras Honda y Yamaha. Para ello, el Mundial de Motociclismo y más concretamente la categoría de MotoGP son un escenario perfecto para potenciar la marca fuera del off-road.

En 2017, KTM llegará a MotoGP pero antes, en el Gran Premio de Austria será presentada oficialmente la KTM RC16. Para ello, la marca austriaca ya ha reservado 10.000 asientos para los aficionados a la marca y donde se podrá ver el prototipo en pista.

Stefan Pierer confirmaba que la KTM MotoGP ha seguido un desarrollo positivo durante los últimos test y el motor V4 de 1000 cc de la KTM RC16 ya ofrece unas cifras de potencia de 270 CV. El trabajo realizado por los pilotos probadores, Mika Kallio y Alex Hoffman está ayudando a dar los pasos correctos y ambos pilotos se mostraban en los últimos test muy satisfechos con los progresos mostrados.

La última cita del calendario de MotoGP 2016, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo será la primera prueba donde la KTM MotoGP tomará parte como “wildcard”. Lo que no se confirmaba en la entrevista al portal alemán SpeedWeek es el nombre del piloto que pondrá en pista la KTM RC16, aunque muchos rumores apuntan a que será el piloto francés Johann Zarco el que en 2017 sea el piloto oficial.

Via: http://www.speedweek.com/motogp/news/85933/Stefan-Pierer-(KTM)-Die-Ansage-des-Jahres.html

fecha motogp,

Otras noticias

Valentino Rossi celebra su segundo puesto en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – El efecto Rossi

El Mundial de MotoGP ha comenzado con ritmo frenético. Viñales deslumbró con sus victorias en Qatar y Argentina. En la era de la información y la inmediatez, la eclosión de Mack con la M1 acaparó todos los titulares. Entonces, llegó MotoGP a Austin y el protagonismo fue para Márquez. Cinco victorias consecutivas en el GP de las Américas bien lo valen. ¿Ven el factor común? Ni rastro de Valentino Rossi.

Deja un comentario