Home | Motos Nuevas | La Yamaha R1 2015 llamada a revisión

La Yamaha R1 2015 llamada a revisión

Los propietarios de la Yamaha R1 2015 deberán llevar sus motos a revisión tras detectarse un fallo en el sistema de cambio que podría poner en peligro la integridad de sus propietarios por un posible bloqueo de la rueda trasera.

Yamaha R1 2015 llamada revision
Yamaha R1 2015 llamada revision

La Yamaha R1 2015 llamada a revisión

Como anticipaban hace un par de días desde Estados Unidos en la web cycleworld.com los propietarios de las Yamaha R1 2015 y su versión M, serán llamados a revisión urgente. El posible problema en el sistema del cambio de la Yamaha se dio primero en las unidades vendidas en Estados Unidos, y que Yamaha comunicaba el pasado día 4 de diciembre, para posteriormente, anunciarse que el problema era general.

El posible defecto en las Yamaha R1 2015 se produce en el sistema de engranaje del cambio en la segunda velocidad, que podría sufrir rotura en alguno de los dientes que dispone. Esta rotura de los dientes del engranaje podría producir un agarrotamiento del sistema del cambio de marchas con el posterior bloqueo de la rueda trasera y una posible caída.

Estos llamamientos a revisión de las marcas se producen cuando se detectan un tanto por ciento de fallos similares y se actúa de manera preventiva llamando a revisión a todos los propietarios del modelo que puede estar afectado. Si eres propietario de una Yamaha R1 2015 o su versión R1 M puedes ponerte en contacto con Yamaha España o con el concesionario donde adquiriste el modelo para más información.

Otras noticias

Motos eléctricas Volta

Segway España será distribuidor nacional de las motos eléctricas Volta

Segway España será el distribuidor oficial en el mercado nacional de la gama de motocicletas eléctricas de Volta Motorbikes, diseñadas en Barcelona y producidas en Figueres (Girona).

Deja un comentario