Home | Off - Road | Freestyle | Maikel Melero Campeón del Mundo Freestyle 2015

Maikel Melero Campeón del Mundo Freestyle 2015

El piloto español Maikel Melero revalidó el título de campeón del Mundo de Freestyle tras imponerse en la última prueba del Night of the Jumps disputada en Sofía, capital de Bulgaria, tras superar al francés David Rinaldo, que llegaba como líder de la clasificación general con dos puntos de ventaja sobre el rider de español.

Maikel Melero Campeón del Mundo Freestyle 2015
Maikel Melero Campeón del Mundo Freestyle 2015

Maikel Melero Campeón del Mundo Freestyle 2015

Antes de la ronda final del Campeonato del Mundo Freestyle 2015 los rivales de la Copa del mundo, el francés David Rinaldo y el español Maikel Melero estaban separados por sólo dos puntos. El rider francés era líder, pero llegaba con una lesión en el hombro. A pesar de ello David Rinaldo fue segundo en la ronda preliminar. Maikel Melero templó los nervios y con su famoso California roll, consiguió ponerse primero.

Rob Adelberg abrió la final. Quería moverse desde el sexto lugar en la primera ronda, incluso entrar en el podio. Para esto demostró con el California roll con aterrizaje sin manos, una nueva combinación que le permitió subir podio y acabar segundo.

En la final del Night of The Jumps en Sofia y ante los 10.000 espectadores que llenaban el Arena Armee, llegó el duelo final Maikel Melero y David Rinaldo. El francés comenzó su carrera espectacular con el Volt e inmediatamente después a la izquierda el siguiente California roll. Pero Rinaldo se mostró nervioso y cometió errores, por lo que no pudo mostrar su precisión habitual, quedando relegado a la tercera posición.

Maikel Melero, que en su primer título de la Copa del Mundo el año pasado ya demostró saber calmar los nervios, no se mostró presionado por la actuación del francés. Realizó el California roll, flip y flair NAC de manera perfecta. Melero llegó con la mejor puntuación a la final, 363 puntos por los 352 de David Rinaldo, y allí brilló con sus trucos y sumó 423 puntos. El austríaco Adelberg fue segundo con 390 y tercero David Rinaldo con 388.  que le permitieron lograr la victoria, y sumar más puntos que Rinaldo revalidando de esta manera su título de campeón del Mundo.

Otras noticias

Chus Puras preparado para el Merzouga Rally 2017

Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

Chus Puras correrá con el Team X-Raids el Rally de Merzouga, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

Deja un comentario