Home | MotoGP | MotoGP 2015 – Una temporada para la historia

MotoGP 2015 – Una temporada para la historia

La temporada de MotoGP 2015 quedará marcada durante muchos años en la memoria de los aficionados al motociclismo, un final con muchos matices y que dejó grandes imágenes y vídeos para el recuerdo.

MotoGP 2015
MotoGP 2015

MotoGP 2015 – Una temporada para la historia

El Mundial de Motociclismo ha vivido un año 2015 convulso en muchos aspectos, un final de temporada marcado por el #SepangClash y que dio mucho que hablar. Tras casi dos meses de la finalización del campeonato, hoy en día se sigue hablando y escribiendo sobre esta intensa temporada de MotoGP 2015 que también ha tenido muchas otras historias detrás.

Durante la temporada se han realizado grandes adelantamientos, que en muchas ocasiones marcaron el devenir de cada gran premio y que puedes ver en el siguiente vídeo.

Mundial MotoGP 2015
Mundial MotoGP 2015

Pero también hubo muchas, pero muchas caídas, hasta un total de 976 y que provocaron desafortunadamente la lesión de algunos de los pilotos implicados. En otros casos, solo quedaron en espectaculares caídas

Los grandes premios de MotoGP 2015 de Argentina o Holanda, fueron el escenario donde Valentino Rossi y Marc Marquez lucharon por la victoria hasta el final, con suerte dispar para ambos pilotos y que marcaron el devenir de la temporada en su parte final. Pero fue en la gira asiática donde comenzó a fraguarse un final de temporada que pocos esperaban que pudiera producirse.

El Gran Premio de Australia nos regaló una gran carrera, repleta de adelantamientos y con la victoria de Marc Marquez, pero que pasaría factura a partir de entonces y hasta el GP de Valencia.

Rossi VS Marquez MotoGP 2015
Rossi VS Marquez MotoGP 2015

El Gran Premio de MotoGP 2015 de la Comunitat Valenciana marcó récords históricos en muchos aspectos, con un lleno absoluto en el trazado valenciano y con el interés mediático generado en todo el mundo por ver el final de temporada y conocer al campeón. No solo en MotoGP estaba el título en juego, la categoría de Moto3 vería proclamarse campeón al piloto británico Danny Kent tras muchos años de sequía para el motociclismo inglés.

Jorge Lorenzo MotoGP 2015
Jorge Lorenzo MotoGP 2015

Jorge Lorenzo se proclamaba Campeón del Mundo de MotoGP 2015, justo para unos, menos justo para otros y donde el final del gran premio no supondría el final de la polémica, que se acrecentó en las ruedas de prensa posteriores. Aún así, Jorge Lorenzo celebró su quinto título mundial por todo lo alto.

Valentnio rossi MotoGP 2015
Valentnio rossi MotoGP 2015

La temporada de MotoGP 2015 llegaba a su fin el 8 de noviembre y sin apenas descanso, el 10 de noviembre arrancaba la temporada del Mundial de MotoGP 2016 que a buen seguro nos deparará grandes emociones.

 

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario