Home | MotoGP | MotoGP en Indonesia desde 2017 hasta 2019

MotoGP en Indonesia desde 2017 hasta 2019

El Mundial de MotoGP llegará a Indonesia a partir de la temporada 2017 y con un acuerdo con Dorna Sports hasta 2019, ampliando así la presencia del campeonato en la zona asiática. El Ministerio de Juventud y Deportes de la República de Indonesia lo ha confirmado a través de su cuenta en Twitter.

MotoGP Indonesia 2017 Sentul
MotoGP Indonesia 2017 Sentul

MotoGP en Indonesia desde 2017 hasta 2019

El Campeonato del Mundo de MotoGP afrontará a partir de 2017 sustanciales cambios, con la llegada de nuevas marcas, nuevas normativas y parece que un calendario que se va modificar sustancialmente respecto a lo que hemos vivido en las últimas temporadas. Uno de los países que aspiraba a acoger una ronda del Mundial de MotoGP a partir de 2017 era Indonesia, que junto con Finlandia, apostaban muy fuerte por este campeonato.

Pues según la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Juventud y Deportes de la República de Indonesia, el acuerdo con Dorna Sport ya está cerrado para que el país asiático acoja durante tres temporadas, 2017, 2018 y 2019, el Mundial de Motociclismo. Indonesia es uno de los países del mundo donde más motocicletas se venden cada año y MotoGP un escaparate perfecto para las marcas.

Indonesia ya acogió el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito Internacional de Sentul en las temporadas de 1996 y 1997 y a priori será el trazado que tenga que acoger esta nueva cita en el calendario en las próximas temporadas. Por su parte, Dorna Sport no ha emitido todavía un comunicado oficial sobre este asunto.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario