Home | Motos Nuevas | Prueba Royal Enfield Continental GT

Prueba Royal Enfield Continental GT

Prueba Royal Enfield Continental GT

Prueba Royal Enfield Continental GT, una moto estilo retro vintage con esencia de cafe racer pero completamente actualizada que no destaca por sus prestaciones pero si por su diseño y las miradas que despierta entre los transeúntes.

Prueba Royal Enfield Continental GT 2015
Prueba Royal Enfield Continental GT 2015

Prueba Royal Enfield Continental GT

La marca india Royal Enfield está en un ambicioso proyecto de expansión por Europa y uno de sus mercados más importantes puede ser España. La gama de motos de Royal Enfield está dividida en tres segmentos, la cafe racer, la que nos ocupa, las Classic y la Bullet. Hemos probado la tres y en esta primera entrega, nos ponemos a lo manos durante una semana de la Continental GT.

Para los amantes de las motos cafe racer y que no quiere o no pueden realizar su propia personalización de una moto de serie, hay interesantes opciones en el mercado y una de ellas sería esta Royal Enfield Continental GT. Por menos de 6.000 euros tendrás una moto con un estilo muy retro y unos acabados de calidad, un diseño atractivo y que permite tanto su uso diario como para realizar rutas, a ritmo tranquilo.

Prueba Royal Enfield Continental GT opiniones
Prueba Royal Enfield Continental GT opiniones

Prueba Royal Enfield Continental GT – Ciudad y Autovia

Lo primero que puede llamar la atención de esta Royal Enfield Continental GT es su diseño. En esta unidad de prueba de color negro, el asiento monoposto de cuero marrón destaca y te hace retrotraerte a los años 50 y 60. El uso contenido de los cromados, la simpleza de las líneas y la presencia del motor, denotan que estamos antes una moto cafe racer.

Pese a que las motos cafe racer eran de corte deportivo, nada más subirte te adaptas a la posición de conducción. Nada forzada para circular por ciudad y que te permite moverte entre el tráfico urbano con facilidad. Pese a sus 184 Kg. la Continental GT se muestra liviana en los cambios de dirección, algo que en carretera de curvas se pone de manifiesto.

Arrancamos la Royal Enfield Continental GT y su motor monocilíndrico de 535 cc empieza a rugir y vibrar. Esto último será una constante y en algunas situaciones llega a ser demasiado patente. Con sus 29 CV de potencia y un par motor de 44 Nm a 4000 rpm la GT es la más potente de las opciones de Royal Enfield, pero para aquellos usuarios que no vayan buscando prestaciones, es más que suficiente para el día a día.

Prueba Royal Enfield Continental GT precio
Prueba Royal Enfield Continental GT precio

En ciudad, la Royal Enfield Continental GT se comporta de manera muy adecuada, su estrechez te permite situarte entre los automóviles y llegar a la línea del semáforo en primera posición. Ten por seguro, que despertarás más de una mirada, su aspecto de moto retro no deja indiferente a nadie y su sonido, tampoco. El monocilindrico y el escape tipo “trompeta” avisan de tu llegada.

La Continental GT dispone de un cambio de cinco marchas de funcionamiento correcto, pero con una holgura final que te lleva a que siempre estés buscando la sexta. El punto muerto y la entrada de marchas son límpias y efectivas. El rango de rpm donde la GT se mueve a gusto es entre las 2.000 y 3.000, por lo que cuando intentas exprimir su motor, las vibraciones se hacen patentes.

En autovía y como buena moto cafe racer, la protección aerodinámica es nula e inexistente, por lo que aprovechando el amplio asiento monoposto, puedes retrasar la posición y agacharte hasta el depósito. Esta posición de conducción muy deportiva en los años 50 y 60 te lleva a valorar a aquellos aguerridos pilotos que con sus cafe racer se jugaban más que la honra.

Prueba Royal Enfield Continental GT accesorios
Prueba Royal Enfield Continental GT accesorios

La velocidad máxima de la Royal Enfield Continental GT en autovía no pone en peligro tus puntos del carnet de conducir, porque superar los 120 km/h. no es aconsejable, porque el nivel de vibraciones del motor monocilindrico aumenta exponencialmente. El sistema de frenado que incorpora la GT es básico comparado con lo que hoy en día podemos encontrar en otro tipo de motos, pero cumple a la perfección su cometido. Un disco delantero de 300 mm con pinza de 2 pistones frena la GT sin ningún tipo de problema aunque no disponga de ABS. El trasero, con sus 153 mm ayuda en caso de frenada brusca.

Prueba Royal Enfield Continental GT – Carretera de curvas

Pero en esta prueba de la Royal Enfield Continental GT había que buscarle sus puntos fuertes y las carreteras convencionales y porque nó, una carretera de curvas, también son escenarios donde se desenvuelve con total facilidad. Si la autovía no es su espacio, en una carretera convencional puedes mantener un ritmo de 90 – 100 disfrutando simplemente de la conducción.

La GT disfruta en este tipo de carreteras y aunque la vibraciones de su motor disminuyen cuando aumenta su temperatura, siguen presentes y dificultan la visión por los espejos retrovisores. En una carretera de montaña con curvas, también puedes disfrutar de esta moto cafe racer, pero debes de hacerlo a su estilo. Olvídate de descolgar o de adoptar posturas, la mejor manera es enlazando curvas a un medio régimen.

Prueba Royal Enfield Continental GT
Prueba Royal Enfield Continental GT

En esta situación es cuando la Royal Enfield Continental GT muestra lo divertida que puede llegar a ser en una carretera de montaña y donde te muestra a su vez, que no necesitas 150 CV para sonreír dentro del casco y apreciar una ruta en moto. Obviamente, su motor entrega la potencia en un abanico de rpm que te obliga a ir jugando con el cambio para seguir manteniendo el ritmo.

En carretera de montaña con curvas, la suspensión delantera de la Royal Enfield Continental GT se mostró eficiente dentro de sus limitaciones y su horquilla convencional con barras de 41 mm ofrece un funcionamiento correcto. La suspensión trasera con amortiguadores de gas firmados por Paioli son algo duros, pero se pueden ajustar al gusto del consumidor.

Cuando afrontas curvas cerradas con la Continental GT pese a sus 184 kg. es más fácil de mover y levantar de lo que en un principio puede parecer. La respuesta del motor es rápida si necesitas bajar una marcha en la salida de la curva y afrontar la siguiente.

Prueba Royal Enfield Continental GT
Prueba Royal Enfield Continental GT

Prueba Royal Enfield Continental GT – Opiniones finales

Durante la prueba de la Royal Enfield Continental GT se ponen de manifiesto dos puntos; no se necesitan muchos CV para divertirse y la moda de las motos cafe racer o estilo retro ha llegado para quedarse. En ciudad, la GT despertó muchas miradas y atención por su corte clásico, algo poco habitual en la jugla de los scooters de 125. Pese a sus cifras de potencia, puedes disfrutar de una ruta en una carretera de montaña, eso sí, a otro ritmo y de otra manera. El consumo de la GT se mostró contenido durante toda la prueba y pese a exprimir su motor no superó los 4 litros cada 100 km.

√ Nos ha gustado

  • Comportamiento general
  • Acabados
  • Diseño y estética
  • Reducido consumo

× A mejorar

  • Vibraciones
  • Funcionamiento del cambio
royal enfield continental gt, royal enfield continental gt velocidad maxima, motor de moto deportiva temperatura, prueba royal enfield continental gt, royal enfield continental gt foro, royal enfield continental gt opinion, royal enfield continental gt opiñones, royal enfilde gt,
Prueba Royal Enfield Continental GT, una moto estilo retro vintage con esencia de cafe racer pero completamente actualizada que no destaca por sus prestaciones pero si por su diseño y las miradas que despierta entre los transeúntes. Prueba Royal Enfield…

Prueba Royal Enfield Continental GT

Motor - 7.5
Cambio - 7
Estabilidad y Agilidad - 8
Frenada - 8
Acabados - 8.2
Consumo y Autonomía - 8.5

7.9

User Rating: 4.88 ( 2 votes)
8

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario