Home | Motos Nuevas | Prueba Victory Magnum 2015

Prueba Victory Magnum 2015

Prueba Victory Magnum 2015

Prueba Victory Magnum 2015. Nos ponemos a los mandos de una de las motos custom más espectaculares de Victory, la Magnum, que por su imponente aspecto, prestaciones y diseño, es el centro de todas las miradas. Una moto custom con asiento bajo estilo “bagger” que te transporta a lo más profundo de los Estados Unidos y sus infinitas rectas donde el tiempo y la velocidad, no importan, solo el placer de conducir una moto.

Prueba Victory Magnum 2015
Prueba Victory Magnum 2015

Prueba Victory Magnum 2015

Los amantes de las motos custom y para aquellos que buscan un modelo exclusivo que se salga de los tradicionales sabrán apreciar esta Victory Magnum 2015. Su diseño estilo “bagger”, su gran motor bicilindrico, su cuidada estética, su electrónica y sus exclusivos sistemas de entretenimiento mas propios de un automóvil que de una moto, la sitúan como un punto de referencia en este exclusivo segmento.

Esta semana, a pesar del mal tiempo, he disfrutado del placer de rodar con una Victory Magnum 2015. Esta moto custom estilo “bagger”, es grande, enorme e incumple una norma básica de seguridad en atascos… “por donde pasan las orejas, pasa el culo“. Pues no, por donde pasan los retrovisores, no tienen porque pasar sus maletas, así que hay que andar con cuidado si no quieres comerte algún bolardo subiendo o bajando de alguna acera.

Prueba Victory Magnum 2015
Prueba Victory Magnum 2015

Pero bueno, son los gajes del oficio de llevar una moto que en mi presencia ha sido bautizada como la “Batmoto”, la moto de los Xmen, la moto del Juez Dreed… no pasa desapercibida, y si te gusta no pasar desapercibido, esta es tu moto. Es blanco de todas las miradas y pocas cabezas no se vuelven a su paso, sobre todo, cuando llegas a cualquier sitio con la música puesta.

Durante la prueba de la Victory Magnum 2015 se puso de manifiesto que la ciudad no es su hábitat natural y es que sus 363 Kg en vacío se hacen notar en las continuas paradas en los semáforos. Olvidate de pasar entre los coches, a no ser que te dejen un carril para ti solo y la Magnum. Con más de 2,6 mts de largo, la Victory Magnum 2015 sorprende por un generoso ángulo de giro, aspecto que se agradece y mucho en ciudad.

Es fácil circular con la Victory Magnum gracias a su motor bicilindrico en V a 50º de 1.731 cc y que gracias a su gran par motor te permite acelerar ante cualquier situación sin ningún tipo de problema. Su llanta delantera de 21 pulgadas es algo a lo que te tienes que acostumbrar, pero que convierte a esta Victory Magnum en un modelo especial.

Prueba Victory Magnum 2015
Prueba Victory Magnum 2015

Como es de lógica, su hábitat no es la ciudad, odia los atascos, así que lo mejor es irse a carretera abierta y darle gas a su potente motor. En tramos de autovía, su control de velocidad, hace su trabajo de forma efectiva, aunque a mi personalmente no me termina de emocionar la idea de no llevar “a mano” el control del acelerador. Su amplio carenado frontal te resguarda perfectamente pero su reducida cúpula reduce mínimamente la comodidad de marcha.

La posición de conducción de la Victory Magnum 2015 te obliga a llevar las piernas adelantadas, pero sin grandes estridencias y los mandos, tanto del freno como del embrague son de fácil accionamiento. El sonido de estas motos custom es más bien discreto respecto al concepto que se tienen de estos modelos y en ciudad se agradece.

Obviamente para frenar sus más de 360 Kg en orden de marcha hace falta un sistema de frenado de primer orden y la Victory Magnum 2015 monta dos discos delanteros de 300 mm con pinzas de 4 pistones y sistema ABS de serie. La frenada es eficiente en cualquier ámbito y el accionamiento de la maneta ofrece la resistencia adecuada.

Prueba Victory Magnum 2015
Prueba Victory Magnum 2015

Conducir una moto de este segmento te obliga a estar atento a cualquier imprevisto dado que su peso se hace notar a baja velocidad, pero su asiento bajo, ayuda mucho. La estabilidad y aplomo que muestra en autovía o carretera convencional es sorprendente y hace placentero cualquier viaje o desplazamiento.

Quizás uno de los puntos que más me sorprendió durante la prueba de la Victory Magnum 2015 fue el eficiente funcionamiento de la suspensión delantera y es que la horquilla invertida con barras de 43 mm absorbe muy eficientemente casi cualquier tipo de asfalto. La suspensión trasera muestra el mismo eficiente funcionamiento, tanto en solitario como a dúo.

En curvas la Victory Magnum va mucho mejor de lo esperado, tiene mas ángulo de inclinación de lo que parece a simple vista, y su autonomía y sobre todo, la comodidad de su asiento, invitan a realizar largos recorridos sobre ella. Con 22 litros de capacidad en el depósito de combustible te permite realizar viajes y mantener una buena media antes de que salte el aviso de reserva.

Prueba Victory Magnum 2015
Prueba Victory Magnum 2015

Prueba Victory Magnum 2015 – Opiniones finales

En conjunto, esta Victory Magnum 2015 me parece tremendamente lograda, anda, frena, tumba… (dentro de los parámetros que admite este tipo de motos) y te ofrece una exclusividad que bien muestra su precio, 23.450.- euros de base. No es una moto para el día a día en ciudad, es una moto custom bagger para disfrutar de salidas de fin de semana o realizar viajes, tanto en solitario como en compañía.

Fotografía: Delasmon Audiovisual

Prueba Victory Magnum 2015. Nos ponemos a los mandos de una de las motos custom más espectaculares de Victory, la Magnum, que por su imponente aspecto, prestaciones y diseño, es el centro de todas las miradas. Una moto custom con asiento bajo estilo "bagger" que te transporta a lo más profundo…

Prueba Victory Magnum 2015

Motor - 8.6
Cambio - 8.5
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenada - 8.4
Acabados - 9.5
Consumo y Autonomía - 9
Electrónica - 8.5

8.7

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
9

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario