Home | Superbikes | SBK 2016 carreras en sabado y domingo

SBK 2016 carreras en sabado y domingo

El Mundial de SBK 2016 afronta un cambio importante, las carreras se disputarán en sábado y domingo, todas a las 13:00 horas, modificando los horarios que se impusieron la pasada temporada con carreras a las 10:30 que no gustaban, ni al público, ni a equipos y pilotos.

SBK 2016 carreras en sabado y domingo
SBK 2016 carreras en sabado y domingo

SBK 2016 carreras en sabado y domingo

El Campeonato del Mundo de SBK 2016 verá la llegada de nuevos pilotos, equipos, el regreso de marcas y la salida de otras, pero también una considerable modificación en la disputa de las carreras. A partir de esta temporada las dos mangas de cara ronda del Calendario de SBK 2016 se dividirán entre el sábado y el domingo, ambas a las 13:00 horas.

Con esta modificación se consigue que los equipos tengan más tiempo para volver a poner a punto las motos en caso de caída o problema mecánico respecto a la versión de la temporada pasada. Los viernes se realizarán dos entrenamientos libres con tiempos válidos para pasar directamente a la Superpole 2, mientras que el sábado se realizar un tercer entrenamiento libre sin tiempos válidos para clasificación.

La Superpole 1 y 2 se sigue manteniendo en la categoría de SBK y se extiende también el formato a la categoría de Supesport, que además acogerá a los pilotos de Superstock 600 tras su desaparición como categoría propia. A las 13:00 horas del sábado se disputará la Carrera 1 de SBK de cada ronda mientras que el domingo, se disputará la carrera 2, así como el resto de categorías (Supersport, Superstock 1000 y la European Junior Cup)

Un significativo cambio que a priori beneficia a equipos y pilotos, pero que habrá que ver como es recibido por los aficionados, tanto los presentes en los circuitos como los espectadores de televisión.

Carreras de Motos 2016, calendario de carreras sbk2016, carrera de superbikes 2016, tienpos sbk 2016,

Otras noticias

Tom Sykes SBK Donington Park 2017

SBK Donington Park 2017 – Tom Sykes en busca de su quinto doblete

SBK Donington Park 2017 - Después de cinco rondas ya completadas en 2017 Jonathan Rea lidera el campeonato del Mundial de SBK 2017 y por un amplio margen, después de anotar siete victorias de 10 carreras. Su compañero de equipo Tom Sykes es tercero en la clasificación general, a sólo un punto del segundo lugar, con siete podios en lo que lleva de temporada.

Deja un comentario